Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Alfaland renueva la flota de carretillas de Linpac en España

Alfaland renueva la flota de carretillas de Linpac en España

En total 20 máquinas Hyster que se suman a las 21 que ya disponía el fabricante de envases

La multinacional británica Linpac ha elegido a Alfaland, para la planta asturiana de su filial española, para la ampliación de su parque de carretillas elevadoras: 20 unidades Hyster (entre apiladores, contrapesadas térmicas y eléctricas y VNA trilaterales), que se suman a las 21 maquinas que ya tenía, completando una flota de Alfaland superior a las 40 unidades en alquiler a largo plazo full service.

Linpac y su empresa filial Infia srl, lideran el sector del envasado en términos de desarrollo y producción de soluciones innovadoras. En concreto, ofrece envases originales para fomentar las ventas de toda una gama de productos como alimentos saludables, frescos y listos para consumir.

Miguel Piñera, director de compras de Linpac Indica “Durante los últimos años debido a la crisis global que hemos sufrido, en el área de las compras nos hemos visto obligados a reducir nuestros costes para poder continuar manteniendo nuestra posición en el mercado frente a todos nuestros clientes. Dicha reducción de costes no ha consistido sólo en centrarnos en nuestras materias primas, si no que hemos tenido que revisar  nuestros costes indirectos, incluyendo en este caso nuestro parque de carretillas”.

En referencia a la planta de Pravia en Asturias, señala que: “Del planteamiento inicial que teníamos para la sustitución de un pequeño porcentaje de nuestras carretillas, éste llegó a convertirse en un macro-proyecto para la renovación del 90 por 100 de nuestra flota actual. Dicho proyecto, no consistía sólo en la renovación de dicha flota existente de equipos de manutención, sino que creímos que era el momento ideal para modernizar, adaptar y actualizar nuestro parque logístico interno con las soluciones que nos podía ofrecer el mercado en ese momento".

"Después de recibir y estudiar diferentes ofertas de otros suministradores -continua- decidimos confiar en la empresa Alfaland, S.A., por la confianza que ofrecía una marca como Hyster y su servicio postventa, contrastados por los resultados de sus máquinas en otras plantas de Linpac Packaging”.

Desde el comienzo Alfaland ha utilizado la aproximación de proyecto global considerando todos los aspectos de la explotación de la solución y teniendo siempre presente la generación de valor necesidades de Seguridad y de productividad. 

M.Piñera concluye: "Dentro de las muchas mejoras conseguidas con este proyecto, me gustaría resaltar el contrato de mantenimiento total full service para todo el parque de carretillas suministrado por Alfaland para los próximos cinco años que nos ha conseguido reducir nuestros costes internos y la nueva sala de baterías que hemos desarrollado a partir de las normativas de seguridad e higiene actuales para este tipo de instalaciones”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados