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Chep, Kellogg´s y Ahorramás evalúan el 1/4 de palé

El resultado ha sido muy positivo tanto en gestión de la última milla como en marketing y ventas

Chep ha llevado a cabo un estudio en España con el fabricante Kellogg’s y el distribuidor Ahorramás para evaluar las ventajas de su 1/4 de palé en el marketing y la promoción de productos. Empleada como plataforma display, se ha revelado como una importante herramienta para optimizar la gestión logística e  incrementar las ventas.

Kellogg’s es líder mundial en producción de cereales y uno de los más importantes fabricantes de productos de consumo, tales como barritas, galletas, crackers, snacks y alimentos congelados. Durante el estudio la cadena de distribución española Ahorramás, colocó el  palé expositor de Chep en determinadas tiendas, con el fin de comparar su resultado en ventas con el de otros establecimientos, que ofrecían esos productos, pero  ubicados en estanterías. Ahorramas gestiona 232 tiendas en el territorio español.

Los productos de Kellogg’s se expusieron en el 1/4 de palé de Chep, se ubicaron en el área de ventas y también se utilizaron para construir islas promocionales en los pasillos próximos a las zonas de lácteos y zumos, con el fin de conseguir venta cruzada. Ahorramás pudo apreciar que el ¼ de palé es especialmente efectiva para los productos de alta rotación.

Las ventas de cereales Kellogg’s se incrementaron cuando el producto se ubicó en isla promocional, en la cabecera de pasillo,frente a la estantería tradicional.

En palabras de Mª Cruz de Frutos Sanz, Customer Integration manager de Kellogg’s España: “Otras mejoras quedaron patentes. Por ejemplo, la reducción del tiempo de reposición de producto en tienda.  Este formato de palé se puede posicionar ya cargado en el lugar de venta y eliminar el tiempo y esfuerzo necesarios que supone colocar el producto en estanterías. Por otra parte, el 1/4 de palé nos ayuda a optimizar el control de existencias y a reducir la rotura de stocks”.

Efrén Pareja, Category manager de Ahorramás, añade: “Nos gusta recibir este tipo referencias en palé display de Chep. Es destacable el aumento de las ventas y el ahorro de tiempo, en comparación con la utilización de estanterías. Además, evitamos la rotura de existencias. Es un producto beneficioso para todos”.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Last Mile Solutions”, que Chep desarrolla en Europa conjuntamente con fabricantes, operadores logísticos y distribuidores para  evidenciar los beneficios de la palé display a la hora de eliminar costes innecesarios en la denominada última milla, donde se generan hasta el 65 por 100 de los costes de la cadena de suministro.

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