Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Toyota-Tailift: importante acuerdo estratégico

Tailift creará una nueva empresa en la que participará Toyota Industries Corporation

Los fabricantes de carretillas elevadoras Toyota (Japón) y Tailift (Taiwan) han emitido un comunicado oficial conjunto en el que anuncian la firma de un acuerdo estratégico entre ambas compañías multinacionales que, entre otros efectos va a dar lugar al nacimiento de una nueva empresa desde Tailift Co. Ltd., incluidas las divisiones comercial, fabricación, plantas, activos y pasivos etc. en la que invertirá -"indirectamente" aclara la nota- Toyota Industries Corporation (TICO) a través de los accionistas principales de Tailift.

Por el momento, la operación y la gestión de la nueva entidad seguirá dirigida por la familia taiwanesa propietaria de Tailift hasta la jubilación de su actual presidente, Lin Xi-wen . Posteriormente, "la dirección y la gestión del negocio puede pasar a la segunda generación, continuando una estrecha colaboración con TICO en la dirección del negocio", se señala en la nota oficial.

La nueva compañía aspira a ampliar más su línea de productos, introduciendo la gestión de fabricación de TICO (TPS) e incrementando la venta de sus carretillas elevadoras con la experiencia y know-how de TICO. 

Las partes -concluye el comunicado- intentarán maximizar la sinergia aprovechando las fuerzas de las dos partes para conseguir un crecimiento permanente del negocio de carretillas no solo en los países emergentes sino también en todo el mercado mundial. 

Toyota dispone en España de subsidiaria propia, Toyota Material Handling, mientras que Unicar Import es el importador de las carretillas Tailift. 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados