Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DENTRO DEL ACUERDO MARCO MUNDIAL DE RSC DEL GRUPO PSA

Gefco optimiza su transporte y reduce el impacto de su actividades

Dentro del “Acuerdo marco mundial de Responsabilidad Social Corporativa” que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene implantado a nivel mundial, el operador logístico Gefco España ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Se trata de fórmulas para la mejora de los flujos de mercancías, la optimización de las rutas, la adecuación de los medios de transporte por carretera y el fomento del transporte multimodal.
Gefco España trabaja actualmente sobre fórmulas de optimización de las rutas de transporte con el objetivo de mejorar los flujos de mercancías. Para ello, es fundamental reducir los kilómetros en vacío, aprovechando su red propia y con proyectos específicos para clientes que incluyan servicios de importación y exportación. Asimismo, gracias al uso de "rutas seguras", aprovechando autopistas de peaje, se reducen los tiempos de entrega, así como el gasto de combustible, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Del mismo modo, Gefco trata de mejorar los medios de transporte por carretera para minimizar el número de viajes, mejorar los tiempos de carga y descarga, y reducir el consumo de combustible y de emisiones. En este sentido y entre otras medidas el operador utiliza semirremolques de doble piso en gran parte de las rutas de paquetería, para un mayor aprovechamiento del espacio; camiones mega tráiler de 100m3 de capacidad, que reducen en un 25 por 100 el número de viajes por año frente a los Tauliner Standard; semirremolques de piso móvil, para reducir el tiempo de ejecución de las tareas de carga y descarga; emplea productos selladores en los neumáticos de los vehículos, que garantizan la presión correcta y un menor desgaste de los mismos, lo que permite ahorrar hasta un 7 por 100 del combustible; reemplaza los camiones Euro por 4-5 y Euro 6 (enero 2013) que reducen el nivel de emisiones en más de un 30 por 100; y promueve la elección de vehículos eléctricos para los servicios de transporte urgente y mensajería en los centros de las ciudades.
Por último, entre los proyectos multimodales llevados a cabo por Gefco en la actualidad, destacan la línea ferroviaria internacional entre Vesoul y Kaluga, y la participación de Gefco España en el proyecto ARTEMIS. Ambos proyectos han sido subvencionados por la Comisión Europea, a través del programa Marco Polo.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados