Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll fabrica su rodillo transportador número 500 millones
RÉCORD

Interroll fabrica su rodillo transportador número 500 millones

Por C de Comunicación

Interroll ha celebrado un nuevo récord de producción. Este proveedor de equipos a escala internacional en el sector de la logística interna, acaba de fabricar el rodillo transportador número 500 millones de la historia de la empresa. Para la compañía con sede en Suiza este hito pone de relieve su papel internacional y la elevada flexibilidad y eficiencia de los procesos de producción de la empresa vinculados a contratos: casi el 50 por 100 de las cantidades de pedido son de 10 ó menos rodillos transportadores y estos productos se fabrican de acuerdo con los requisitos especiales de cada cliente. 

El Centro de Excelencia de Wermelskirchen (Alemania), responsable a escala internacional y encargado de gestionar la producción de rodillos transportadores y RollerDrives de 24 V en nombre de Interroll Group, emplea actualmente a unas 200 personas. Además de la fabricación, la planta de Wermelskirchen es responsable del desarrollo de nuevos productos y la ingeniería de las aplicaciones, así como de prestar apoyo a otras empresas del grupo. 

Los rodillos transportadores con y sin accionamiento de Interroll han sido durante muchos años la primera elección de los centros de distribución de servicios postales, empresas de mensajería, empresas de pedidos por correo, aeropuertos, operaciones de fabricación y otras industrias como, por ejemplo, supermercados y el sector del comercio electrónico. 

El Centro de Excelencia ha alineado su estructura y la organización de sus procesos para adaptarse a la estrategia de cero error; además, se somete regularmente a auditorías de calidad internas y externas y a círculos de calidad. 

Interroll ofrece a sus clientes una amplia gama de versiones de productos personalizadas en lo que respecta a rodillos transportadores. Actualmente existen unas 60.000 variantes posibles. A pesar de esta gran diversidad, solo el año pasado se procesaron aproximadamente 80.000 pedidos.

Debido a las numerosas variantes de productos diferentes y al elevado número de cantidades de pedido reducidas en el sector de los rodillos transportadores, Interroll ha establecido una organización de la fabricación 

vinculada a contratos que ayuda a evitar un almacenamiento costoso de rodillos transportadores. En Wermelskirchen no hay ni un solo rodillo en stock. Cada una de las 13 líneas de producción de Wermelskirchen se modifica de 60 a 70 veces al día para procesar los pedidos. Gracias a la perfecta interacción de personal cualificado y máquinas ­herramienta especialmente adaptadas, se tardan solo unos 80 segundos de media en convertir la maquinaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio