Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Jungheinrich incrementa ventas y pedidos

Jungheinrich incrementa ventas y pedidos

En la primera mitad de 2014, el mercado mundial de equipos de manutención ha crecido en volumen un 10 por 100

El Grupo Jungheinrich ha incrementado un 7 por 100 la entrada de pedidos durante la primera mitad de 2014, con unas ventas netas que crecieron un 9 por 100. El beneficio neto tras los primeros seis meses ha sido un 13 por 100 mayor que el año anterior. La producción en términos de unidades ha ascendido un 22 por 100 durante el mismo período. 

En la primera mitad de 2014, el mercado mundial de equipos de manutención ha crecido en volumen un 10 por 100, mientras la demanda en Europa occidental aumentaba un 12 por 100.

En el segundo trimestre de 2014, el valor de la entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich, englobando todas las áreas de negocio, ha sido de 646 millones de euros, un 11 por 100 más en comparación con el año pasado (582 millones de euros). En la primera mitad de 2014, la entrada de pedidos ha alcanzado los 1.246 millones de euros, comparados con la cifra registrada en el mismo período del año pasado (1.169 millones de euros). A fecha de 30 de junio de 2014, los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas alcanzó los 441 millones de euros y fue, por tanto, 75 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 20 por 100 mayor que a finales de 2013. Los pedidos en cartera tienen un alcance de cuatro meses.

Las ventas netas consolidadas en el segundo trimestre de 2014 han alcanzado los 602 millones de euros un 7 por 100 más que la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior (564 millones de euros). En acumulado, las ventas netas consolidadas han aumentado un 9 por ciento hasta los 1.177 millones de euros en la primera mitad del año (año pasado: 1.078 millones de euros). Las ventas netas no-europeas han experimentado un incremento especialmente significativo, creciendo un 33 por 100, alentadas por el fuerte crecimiento en Asia.

El remarcable crecimiento en las ventas netas consolidadas ha sido en primera instancia motivado por un crecimiento claramente desproporcionado en las ventas netas del negocio de carretillas nuevas (+ 14 por 100). 

Jungheinrich prevé que la economía mundial continúe su recuperación en el curso de este año y que la Eurozona registre un desarrollo mucho más positivo que el año anterior. Con este telón de fondo, la compañía anticipa que el mercado mundial de equipos de manutención registrará otro incremento en términos de volumen para todo el año. 

Pleno rendimiento
Por otra parte, la producción en la nueva fábrica de Jungheinrich en Degernpoint, para equipos de sistemas logísticos y carretillas trilaterales y recogepedidos, ya está a pleno rendimiento.

La nueva instalación es donde se fabrican las carretillas de Jungheinrich de mayor tamaño, como las trilaterales EFX y ETX, o la recogepedidos en altura EKX y EKS. 

Con cerca de 23.000 metros cuadrados de espacio, la fábrica tiene una capacidad de producción anual de más de 3.000 carretillas. La nueva planta ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y un total de 300 personas trabajan en ella. La ampliación de las instalaciones se convirtió en prioritaria una vez la fábrica de Moosburg alcanzó los límites de su capacidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados