Inicio / Noticias / Proveedores / Sistema transportador Interroll para la industria musical
HAL LEONARD

Sistema transportador Interroll para la industria musical

Permite procesar una amplia gama de cajas y contenedores con un peso de entre 0,5 y 27 kg y con una acumulación sin presión

Hal Leonard Corporation, compañía editora norteamericana de la industria musical, con más de 200 000 títulos disponibles, ha trasladado sus operaciones de distribución de unas instalaciones de unos 3.700 m2 a otras nuevas de casi 15.800 m2, donde ha instalado un sistema de transportadores Intelliveyor de Interroll, con RollerDrives de 24 V.

La empresa, que se fundó en 1947 y tiene su oficina principal en Milwaukee (Wisconsin, EE. UU.). Produce partituras, cancioneros y libros de metodología/packs de CD para todo tipo de instrumentos, así como arreglos para bandas y corales, libros de referencia, DVD de aprendizaje, software, aplicaciones, e-books, revistas, productos musicales para niños y otros productos. Cuenta con oficinas en varios países y posee los derechos de distribución de sus productos en todo el mundo.

Para garantizar un crecimiento sostenible y rentable y mejorar el tiempo de entrega a 24 horas o menos, Hal Leonard necesitaba una solución efectiva y duradera para pasar de un enfoque más manual a un sistema automático con el que se pudiera gestionar el flujo de material de una forma más efectiva, ahorrar en costes de mano de obra y mejorar la eficiencia global.

“Para comparar los sistemas que nos estábamos planteando instalar, se realizó un análisis de cuáles serían los costes de funcionamiento anuales de cada uno. Uno de los motivos por los que optamos por Interroll fue porque resultaba más barato que los demás sistemas”, explican los responsable del centro de distribución.

El nuevo sistema, accionado por RollerDrives de Interroll, está descentralizado: no existe un motor central. Los accionamientos están ubicados en cada zona del transportador, lo que permite activar y desactivar las zonas según se desee y de forma individual. En el transportador completo solo existe movimiento si es necesario transportar una caja o un contenedor. Este tipo de sistema de transportador ayuda a ahorrar hasta un 50 por 100 de energía en comparación con un sistema de accionamiento centralizado.

En Hal Leonard se manipulan alrededor de 5.000 paquetes diarios, desde sobres hasta cajas de grandes dimensiones con un peso medio de 13,5 kg. El transportador de Interroll permite procesar sin problemas una amplia gama de cajas y contenedores con un peso de entre 0,5 y 27 kg y con una acumulación sin presión.

Hal Leonard ha ampliado recientemente su gama de productos para incluir la distribución de software y productos musicales, además de diferentes instrumentos de todas las formas y tamaños, desde ukuleles hasta tambores y bongos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio