Inicio / Noticias / Proveedores / Saba vende a Prologis sus activos logísticos en Madrid y Penèdes

Saba vende a Prologis sus activos logísticos en Madrid y Penèdes

Por C de Comunicación
Tras el acuerdo, Saba Parques Logísticos mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de 7 parques en España, Francia y Portugal

Saba, a través de su filial de logística Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto conjunto participado por Saba (80 por 100) y Port de Barcelona (20 por 100), han cerrado un acuerdo con Prologis, promotor, gestor y propietario de inmuebles del sector logístico y de la distribución, para la venta de sus activos en Madrid -el parque logístico de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas- y el parque logístico de Penedès. 

El parque logístico de Coslada, infraestructura propiedad de Saba al 100 por 100, se encuentra en el corredor del Henares y cuenta con 62.000 m2 construidos de naves y oficinas. Los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas -situados también en el corredor del Henares- tienen una superficie bruta total de 14,7 hectáreas. El parque logístico de Penedès es propiedad de CPL. Este activo se ubica en el municipio de Subirats, con una superficie total construida de 89.000 m2.

Tras el cierre de este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de 7 parques en España, Francia y Portugal. En Barcelona, Saba participa en la gestión del Parc Logístic de la Zona Franca, infraestructura con 130.000 m2 de naves logísticas de última generación divididas en 9 edificios y 35.000 m2 de oficinas. 

Ocupa una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona y goza de una situación estratégica de la que se benefician clientes como Privalia y Correos. En esta misma área, la compañía también participa en la gestión de la ZAL Barcelona. La oferta de Saba en Cataluña se complementa con el CIM Vallès, donde gestiona la zona de equipamientos de este centro logístico. 

En Sevilla, Saba gestiona, a través de Sevisur, la ZAL Sevilla. Este parque logístico multimodal, con conexión viaria, ferroviaria y fluvial, permite compatibilizar la distribución local, regional, nacional e internacional. Dispone de 54 hectáreas de superficie bruta y cerca de 110.000 m2 construidos. 

Fuera de España, en el Sur de Francia, concretamente en la región de Midi-Pyrénées, Saba dispone de la ZAL Toulouse, de 20 hectáreas de superficie bruta, uno de los proyectos de mayor envergadura para la compañía en el área de parques logísticos.

Saba también dispone de un parque logístico en Portugal, la Plataforma Logística Lisboa Norte, con una superficie bruta de 100 hectáreas. Ubicada en Vila Franca de Xira, destaca por su localización estratégica, ya que se encuentra a tan sólo 30 km al norte de Lisboa y próxima a los principales nodos viarios y ferroviarios del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio