Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL facilita el seguimiento de la Huella del Carbono en la cadena logística

A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA ON-LINE

DHL facilita el seguimiento de la Huella del Carbono en la cadena logística

DHL Global Forwarding, Freight,  ha lanzado un nuevo servicio de seguimiento de las emisiones de dióxido de carbono, el Panel del Carbono Gogreen (Carbon Dashboard, en inglés). Los clientes pueden elegir entre diversos informes certificados para comprender mejor los principales factores de las emisiones de dióxido de carbono de diferentes modos de transporte, incluidas las emisiones en la recogida y la entrega a lo largo de la cadena de suministro. Este servicio ayuda a recoger datos y gestionar las emisiones de dióxido, incluidas las emisiones de terceros, con un mapa del CO2 detallado y fiable que está puntualmente disponible desde un hub virtual en la red.
“Hasta un 50 poor 100 de la huella de carbono procede de la cadena de suministro. El nuevo Panel del Carbono ayuda a nuestros clientes a identificar detalladamente el impacto de sus actividades para que todos juntos podamos encontrar soluciones ‘más ecológicas’ siempre que sea posible”, señala Kathrin Brost, Vicepresidenta de DHL Global Forwarding, Freight Green Strategy.
El Panel del Carbono garantiza un cálculo estándar y considera el CO2 como un parámetro de negocio integrado, relacionándolo con otros parámetros de la cadena de suministro como los volúmenes enviados, la densidad de producto y la eficiencia de las rutas. También permite simular varios escenarios de reducción del carbono empleando datos reales e investigar la efectividad de diferentes palancas de optimización.
Solo en 2010, la compañía compensó unas 82.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono para sus clientes y envió más de 1.700 millones de artículos GOGREEN que no emiten CO2.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados