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Neumáticos Continental para una mayor eficiencia de las carretillas

EN UNA APLICACIÓN INTENSIVA EN EL SECTOR DE TRANSFORMADO DE MADERA

El uso de neumáticos industriales ContiRT20 de Continental se ha revelado como una ventaja por el ahorro energético que proporcionan a la flota de carretillas elevadoras que trabajan en la planta de Homanit en Losheim (Alemania), que produce 65 millones de metros cuadrados de paneles de conglomerado de madera cada año. Gracias al nuevo sistema TSR (Tubeless Sealing Ring) que incorporan estos neumáticos, se ha elevado el rendimiento kilométrico, la eficiencia energética y se han registrado menores fallos del neumático durante las operaciones diarias.
Para el transporte interno de los paneles de conglomerado de madera ya acabados, Homanit utiliza 36 carretillas elevadoras en propiedad con una capacidad de transporte que va desde 2,5 hasta 12 toneladas. La compañía había estado usando neumátivos súper-elásticos de Continental y quedó muy impresionada cuando decidieron probar el neumático ContiRT20. 

Tras un año de funcionamiento del neumático ContiRT20, la planta ha descubierto que su favorable precio de compra no es la única ventaja. “Antes solíamos tener alrededor de diez pinchazos a la semana -apunta el director de planta- hoy día tenemos una media de no más de tres averías al mes con los neumáticos Continental”. Las máquinas permanecen operativas más tiempo con menores tiempos de máquina en parado. En término de coste, el consumo de tiempo empleado en los cambios de ruedas ahora ocurre con menor frecuencia. Esto también es debido a la mayor vida de servicio que ContiRT20 ha demostrado en comparación con los neumáticos anteriormente usados. Un análisis de la flota muestra que ContiRT20 a menudo excede la media de 5.000 horas operativas. El coste total operacional del neumático fue significativamente reducido por otra propiedad de ContiRT20. En vista de los continuos aumentos de los costes de energía,  esto ha sido un factor crucial en la elección de este neumático.
ContiRT20 es un neumático radial, con mayor profundidad de dibujo que su predecesor. Esto asegura que el neumático dura el mayor tiempo posible, incluso bajo condiciones muy severas. El diseño de la banda de rodadura proporciona una tracción fiable sobre todo tipo de superficies. También posee una muy baja resistencia de rodadura, reduciendo en consumo de energía. Y todo ello sin disminuir el confort en marcha que ya poseía la rueda anteriormente.

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