Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Fuerte presencia internacional en Fruit Attraction 2011

Fuerte presencia internacional en Fruit Attraction 2011

CONTARÁ CON UNA MESA DE DEBATE SOBRE LOGÍSTICA

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre, contará con una amplia representación de la industria brasileña. Se trata de una participación agrupada que acude al evento bajo la coordinación del Instituto Brasileño de Frutas (IBRAF) y que reúne empresas con un claro perfil exportador de productos.
Brasil, se suma de esta forma a otras empresas llegadas desde México, Ecuador, Chile o Argentina para reforzar la oferta latinoamericana de la Feria, logrando así uno de los principales objetivos de la tercera edición de Fruit Attraction: ampliar la presencia Iberoamericana. Con ello, la organización, liderada por IFEMA y FEPEX, pretende aumentar el interés del salón al reunir, en una única cita, a la producción europea y la latinoamericana, de gran potencial para los compradores por su complementariedad estacional.
La posibilidad de aumentar sus contactos internacionales se verá reforzada gracias a la presencia de los grandes representantes de la distribución europea en el Programa de Compradores Internacionales. A través de esta propuesta, se invita a visitar el salón a los clientes de mayor potencial del mercado hortofrutícola, seleccionados por los propios expositores. En la edición de 2011, se duplica el número de profesionales invitados respecto al año anterior, alcanzando los 600, procedentes de todo el mundo.
Asimismo, Fruit Attraction también crea oportunidades para que sus participantes diversifiquen sus inversiones y se introduzcan en nuevos mercados emergentes, con grandes posibilidades de desarrollo. Por esta razón, en la próxima convocatoria se contará también con la asistencia de importadores y profesionales de la distribución procedentes de Rusia, Países del Este y Emiratos Árabes Unidos, que acudirán gracias a una misión comercial inversa organizada por la Feria, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Como hemos venido publicando, Fruit Atraction contará además, por pirmera vez, con la logística como tema específico en la jornada “La logística como herramienta de gestión y optimización de costes en frutas y hortalizas”, que se celebrará el jueves 20, en horario de tarde, en el Foro de Innovación. Organizada por Fruit Attraction y C de Comunicación, la jornada contará con la participación de expertos en logística que abordarán temas concretos como la gestión de stocks, trazabilidad, captura de datos, la aportación de los operadores logísticos o los elementos de embalaje y transporte, todo ello bajo la óptica de la eficacia y eficiencia en la gestión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados