Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Éxtio en el I Encuentro de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas

Un centenar de invitados asistió a esta primera convocatoria que tendrá continuidad en 2015

Ayer, 26 de junio, se celebró en Torrejón de Ardoz (Madrid) el I Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras, con la asistencia de un centenar de invitados.

Organizado por Cuadernos de Logística, ha contado con la patrocinio y colaboración de Continental, Logistics 2014, Atox, Formalift, Bolzoni-Auramo-Meyer, TVH, Beltrán Corrales, Unicar Import, I.M.D. Ingeniería y Daisa.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, acompañado de la Delegada de la Cámara de Comercio de Alcalá de Henares, Marisol Martín, el presidente de UNICEM, Joaquín Sánchez, y el concejal de Empleo y Universidad, Ignacio Vázquez.  

El alcalde resaltó la vocación industrial de su localidad y la importante presencia de la logística y la manutención a través de las empresas instaladas en polígonos y zonas industriales, así como la relevancia de las carretillas elevadoras en el ámbito del movimiento de mercancías, en almacenes, etc. Felicitó a organizadores y patrocinadores por la iniciativa y les animó a repetirla en años sucesivos en esa misma localidad. Minutos antes, José Luis Torres (Unicar Import), actuando como anfitrión entre los patrocinadores, había dado la bienvenida a todos los asistentes al I Encuentro de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas. 

Posteriormente con la moderación de Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, y durante toda la mañana, se dictaron una serie de ponencias con el siguiente programa:

-  Carretillas elevadoras: las “otras” oportunidades y nichos para la venta. Luis Aranda, Unicar Import.
- El Neumático adecuado: Coste Operacional más bajo. David Alonso,  Continental.
- La productividad de un implemento. Emiliano Pérez, Bolzoni Auramo.
- Baterías ¿son todas iguales? Álvaro Barba, Daisa
- Repuestos: la importancia de un proveedor fiable. Javier González, TVH
- Matriculación de carretillas: por qué y para qué. Juan Ignacio López-Yuste, I.M.D. Ingeniería. 
- Estanterías y sistemas de almacenamiento. Complemento para una oferta completa. Valeriano Andrés, Atox
- Seguros de maquinaria. Tipos. Coberturas. Recomendaciones. Isidoro Beltrán, Beltrán Corrales Correduría de Seguros.
- Formación de conductores: Obligaciones del empresario según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Servicio al cliente. José Mª González, Formalift.

La jornada continuó con un cóctel y comida, que estableció el adecuado marco para el contacto, intercambio profesional entre los asistentes y profundización de los temas abordados durante la mañana.

Ya por la tarde, el distribuidor e importador Cedecar cedió sus instalaciones, cercanas a la sede del evento, para realizar un simpático concurso de destreza en el manejo de carretillas con un modelo articulado de la marca Flexi.

Con la entrega de galardones a los cinco conductores participantes y el sorteo de obsequios tanto preparados por la organización como cedidos por Continental, se cerró una jornada muy satisfactoria en opinión de los asistentes, que tendrá continuidad con el II Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras que se celebrará en 2015, también en Torrejón de Ardoz, en fecha por determinar.

Noticias relacionadas

El I Encuentro de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas, cuenta con importantes patrocinadores El I Encuentro de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas, cuenta con importantes patrocinadores
El I Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de...
 I Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas I Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas
El próximo 26 de junio, la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid)...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados