Inicio / Noticias / Eventos / “La logística nos permite extraer todo el potencial de nuestra situación geográfica”
La presidenta de Aragón., Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención en la clausura del XIV Foro Internacional Pilot.

La presidenta de Aragón., Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención en la clausura del XIV Foro Internacional Pilot.

LUISA FERNANDA RUDI

“La logística nos permite extraer todo el potencial de nuestra situación geográfica”

Clausura del XIV Foro Pilot y entrega de los Premios a la Excelencia Logística

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Industria e innovación, Arturo Aliaga, ha presidido la entrega de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2014, que se ha celebrado en Zaragoza en el marco del Foro Internacional Pilot, que este año ha celebrado su XIV edición durante los días 26 y 27 de mayo. Las empresas Pikolin y Enganches Aragón han sido las ganadoras en esta edición, en las categorías de Grandes Empresas y PYMES respectivamente.

La presidenta aragonesa ha recordado que la logística es un sector estratégico para la Comunidad Autónoma. “Lo consideramos un pilar de desarrollo no sólo porque supone una actividad fundamental para que nuestras empresas puedan ganar mercados y consolidarse en los mismos, sino porque nos permite extraer todo el potencial de nuestra situación geográfica” ha dicho Rudi.

Durante la ceremonia de entrega de premios Luisa Fernanda Rudi ha reconocido el esfuerzo de todos los candidatos al mismo, por su “trabajo ejemplar y edificante desarrollado”, ejemplos todos ellos, ha destacado, “de la calidad de la tarea que en Aragón se lleva a cabo en logística y de los valores que conducen a la empresa al éxito: constancia, esfuerzo, la confianza en las propias posibilidades, amplios horizontes, formación permanente o flexibilidad”.

En este campo, el Gobierno de Aragón desempeña su labor fomentando la cooperación, visible en el trabajo de los 13 clusters de la Comunidad aragonesa, en la puesta en común de experiencias de innovación o en la cooperación de la Universidad de Zaragoza mediante la transferencia de conocimiento.

“Nuestra responsabilidad como gestores de lo público es poner las condiciones adecuadas para que las empresas puedan alcanzar el éxito sin mayores obstáculos que los naturales del mercado y el mundo en el que se desenvuelven” ha destacado la presidenta.

Foro Pilot
El Foro Internacional Pilot de Logística está organizado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. Durante dos días, ha sido foco de ponencias, talleres debates y análisis de herramientas de mejora de la competitividad, de las que han sido testigos más de 1.000 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio