Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

19 AL 23 DE MAYO

CeMAT cuenta las horas para su inauguración

Con un total de 1.025 expositores procedentes de 43 países, y 25 expositores españoles

El sector de la intralogística internacional se presenta del 19 al 23 de mayo, en CeMAT de Hannóver (Alemania). Con un total de 1.025 expositores procedentes de 43 países, esta edición de la feria, que arranca el próximo lunes, registra un leve crecimiento con respecto a 2011, situándose la cuota de expositores extranjeros en el 58 por 100.

"CeMAT es la feria clave de intralogística a nivel mundial. El que quiere informarse sobre las últimas tendencias de una automatización y digitali­zación cada vez más generalizadas, no puede faltar en CeMAT“, afirma el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

Además de Alemania, las naciones expositoras más importantes son Italia (116), China (104), Países Bajos (41), Francia (32), Suecia (29), EE.UU. (26), España (25), Bélgica (22),  Turquía (22) y Gran Bretaña (22).

Con un superávit del tres por ciento, el sector de la intralogística alemana ha vuelto a crecer considerablemente en 2013, alcanzando una facturación sectorial de 19 mil 700 millones de euros. Los pronósticos para el ejercicio actual prevén una cifra semejante, lo que correspondería una vez más a un crecimiento del sector por encima de la economía general. 

Fuera de Alemania, el sector ha registrado asimismo un fuerte avance, por ejemplo en China y EE.UU. Uno de los principales motores de este desarrollo es el comercio electrónico. Según las expectativas de la Asociación Alemana del Comercio (HDE), el sector va a alcanzar en 2014 un superávit del 17 por ciento con respecto al ejercicio anterior, aumentando su facturación hasta los 38.700 millones de euros.

Cinco ámbitos tecnológicos
CeMAT 2014 se desarrolla en los Pabellones 25, 26, 27 y 13, así como en la casetas 32 a 35.Su estructura corresponde a cinco ámbitos tecnológicos:La oferta de la sección "Move&Lift” gira en torno a las carretillas elevadoras, grúas, sistemas de elevación y soluciones de sistema. En el área de almacenaje "Store & Load“, se observa una clara tendencia hacia las soluciones automatizadas de almacenaje y expedición.El enfoque del segmento ferial "Pick & Pack” se centra en el tema del embalaje,mientras que en la sección “Logistics IT” se presentan las soluciones TI para la logís­tica y la plataforma transportlogistic@CeMAT es el punto de encuentro central del área “Manage&Service”.

Nueva áreas de exposición en el recinto descubierto
CeMAT ha ampliado su portfolio, ofreciendo este año por primera vez la oportunidad a una selección de comerciantes de carretillas elevadoras de presentar equipos usados. En el recinto descubierto, once comerciantes presentan sus productos en una superficie de 1.500 metros cuadrados. El mercado de los equipos de segunda mano se está des­arrollando de forma muy dinámica y desempeña un papel importante desde el punto de vista de la sostenibilidad. Ya en la actualidad, más de la mitad de los vehículos se utilizan con contratos de leasing o alquiler y se ofrecen en el mercado de segunda mano después de expirar su período contractual.

Organización de foros acompañantes  en los Pabellones 13 y 27
Con una seria de eventos emocionantes y de gran variedad, el  programa de foros de cinco días de duración se inaugura el 19 de mayo, ofreciendo una agenda que gira en torno a diferentes aspectos de aplicación. 

Sobre CeMAT
En virtud de la importancia mundial de CeMAT para el sector internacional de la logística, la marca se presenta con cinco eventos adicionales en las grandes regiones de crecimiento económico, es decir CeMAT RUSSIA (del 23 al 26 de septiembre de 2014 en Moscú), CeMAT ASIA (del27 al 30 de octubre de 2014 en Shanghai), CeMAT INDIA (del 10 al 13 de diciembre de 2014 en Delhi), CeMAT Australia (del 5 al 7 de mayo de 2015 en Sídney) y CeMAT SOUTH AMERICA (del 30 de junio al 03 de julio de 2015 en Sao Paulo). Además, Deutsche Messe AG organiza las ferias Materials Handling Eurasia (del 19 al 22 de marzo de 2015 en Estambul) y el certamen Intralogística Italia (del 19 al 23 de mayo de 2015 en Milan).

Noticias relacionadas

CeMAT reunirá a más de 1.000 expositores de 40 países CeMAT reunirá a más de 1.000 expositores de 40 países
A esta fecha se estima que CeMAT 2014 , la feria internacional de...
La feria de intralogística de Hannover tendrá 1.000 expositores La feria de intralogística de Hannover tendrá 1.000 expositores
A esta fecha se estima que CeMAT 2014 , la feria internacional de...
CeMAT será bienal a partir de 2014 CeMAT será bienal a partir de 2014
A partir de la próxima edición de 2014, CeMAT , la feria de...
CeMAT mostrará por vez primera en su historia carretillas usadas CeMAT mostrará por vez primera en su historia carretillas usadas
CeMAT el evento más destacado del mundo en el sector intralogístico...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados