Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Los puertos, protagonistas de CeMAT 2014

Los puertos, protagonistas de CeMAT 2014

El Port Forum se centrará en el "Mercado de crecimiento de Europa; el reto de la logística verde para puertos marinos y fluviales".

Los dos foros portuarios realizados durante los dos últimos años han sido el precedente para el tercer evento de este tipo, que ahora forma parte de la oferta CeMAT 2014, la Feria Mundial de Intralogísitca que se presenta hoy, 18 de marzo, en su sede alemana de Hannover a la prensa internacional. 

El tema general del Foro, que se celebrará el miércoles 21 de mayo durante la celebración de CeMAT, en el área de Port Forum, pabellón 27, es "Mercado de crecimiento de Europa; el reto de la logística verde para puertos marinos y fluviales"

El patrón del Foro, Olaf Lies, ministro de Economía, Empleo y Transportes de Baja Sajonia explica: "Para nosotros, nuestros puertos de mar son la puerta de entrada al mundo. Esto no es una idea romántica marinera. Los puertos marítimos e interiores juegan un papel crucial y muy real en nuestra economía". El Port Forum CeMAT, este año se centrará la atención en Europa del Este.

Para el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe, organizadora de CeMAT: "El Port Forum ofrece a todos los operadores y actores de este sector una plataforma para discutir una amplio abanico de temas de actualidad, sin embargo, la atención se centrará en los planes actuales de desarrollo y mantenimiento de las instalaciones portuarias e infraestructuras de las zonas del interior, así como las fórmulas de encajar la creciente conciencia medioambiental en relación con la manipulación de mercancías y la logística".

Las fuertes tasas de crecimiento en el mercado de Europa del Este han dado lugar a nuevas demandas en los puertos marítimos y fluviales de Europa Central . Importantes rutas de fletes marítimos y continentales de Europa están cambiando en respuesta a este crecimiento. Por otro lado, es importante que las normas ecológicas que se aplican al transporte de mercancías en el interior de Europa central, también se cumplan en estas nuevas rutas y redes de transporte. 

Para lograr este objetivo, será necesario integrar los modos más ecológicos de transporte, como el ferrocarril, la navegación fluvial y el transporte marítimo. Normas ambientales estrictas se aplican a las redes de transporte que unen los puertos, canales y ferrocarriles. Este mensaje debe ser transmitido a los nuevos jugadores. Se debe dar prioridad al desarrollo y expansión de las redes transeuropeas de transporte de mercancías y de transporte , así como la introducción de combustibles con bajo contenido de azufre en las rutas de transporte en los mares del Norte y Báltico en 2015. Estas son algunos de los temas de las conferencias magistrales que serán discutidos en las ponencias y mesas redondas celebradas en el 2014 Internacional de Port Forum CeMAT.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados