Inicio / Noticias / Eventos / 9ª edición de los Debates ICIL
MADRID, 25 DE MARZO

9ª edición de los Debates ICIL

Por C de Comunicación

La 9ª edición de los Debates ICIL – Descubriendo el Mañana vuelven a ser, el próximo 25 de marzo, en Madrid, punto de encuentro del sector logístico. Los organizadores esperan la participación de más de 300 profesionales logísticos que conocerán cuatro temas de actualidad, todos ellos discutidos de forma abierta y profesional, apuntan desde la organización del evento.

Para la Fundación ICIL, los Debates, además de facilitar el networking empresarial y personal, contribuyen a la potenciación de las empresas. La organización pone a disposición de las empresas que lo requieran una zona promocional de stands que permiten la difusión de productos y servicios.

Programa
Tras la salutación de Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, comenzará el primer debate que tratará sobre Global Sourcing Management. Gestión eficiente de las Compras y Aprovisionamientos en un mundo globalizado¿Qué es y en qué consiste el Global Sourcing Management?  ¿Qué nos preguntamos? ¿Dónde ir?¿Cómo llegar? etc. Participan: Actuará como modeador Domingo Cabeza, consultor Asociado, Profesor Senior Fundación ICIL.

A continuación tendrá lugar la presentación del Convenio de Colaboración entre la Fundación ICIL y Cámara de Comercio de Madrid – Delegación Zona Este. Participan: Pere Roca; Juan Ramón Rodríguez, presidente Asociación ICIL y Marisol Martín, delegada Zona Este – Cámara de Comercio de Madrid.

La segunda mesa de debate tratará acerca de los “Cambios en el modelo de Consumo. Logística para el modelo actual de consumo en las grandes ciudades”: ¿Que está cambiando en el consumo dentro de la gran ciudad? y los factores que intervienen. En este caso actuará como moderador José Maria Leal, Export-Import China Manager de Nutrexpa. 

Tras la pausa del almuerzo se montará un taller sobre “Los juegos como aplicación práctica del Lean, un aprendizaje para la realidad”A través de un juego dinámico en el que se contará con la participación de los asistentes, se quieren difundir varias de las herramientas de la metodología Lean, como son la definición correcta de layouts, el flujo de materiales, Takt time o una prestación de servicio o producto totalmente enfocado al cliente o demanda de mercado. Esta actividad será dirigida por el Lean Six Sigma Team de ICIL dirigido por Claudia Legoff, Lean Project manager de ICIL-LSSI y Jordi Fustero, Lean Factory ICIL manager de ICIL. Optimización Cadena de Suministro. 

Finalmente la tercera mesa de debate se centrará en la Aplicación del Lean Management a la Supply Chain
Como integrar el Lean en la organización Logistica (Diferentes aplicaciones en los procesos directos y de Logistica inversa). Actuará como moderador Javier Escobar, director ICIL – Optimización Cadena de Suministro.

Información e incripciones a través de este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio