Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Amplio programa de eventos en torno a Logis 2014

ZARAGOZA, 1 AL 3 DE ABRIL

Amplio programa de eventos en torno a Logis 2014

El mercado logístico tiene, del 1 al 3 de abril, una cita con Feria de Zaragoza. El certamen Logis, aglutina este año alrededor de la exposición distintos eventos relacionados con el segmento del transporte, la intermodalidad, la logística y el almacenaje.

La sexta edición de Logis Expo, Logis Stock y LogisS Trailer tratará de ofrecer soluciones y novedades para una industria que se caracteriza por la evolución continua. Además, con el fin de potenciar el certamen y hacer que los profesionales obtengan importantes beneficios de su visita, Feria de Zaragoza ha organizado un amplio programa de actividades que tiene como epicentro el desarrollo del sector y su potenciación en el mercado exterior.

La presente edición de Logis se celebrará paralelamente a la XVI edición de SMOPYC, Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.

Uno de los acontecimientos más relevantes que van a tener lugar paralelamente a Logis es la celebración de la primera edición de la Jornada Foro Pilot de Construcción con la participación de las asociaciones más importantes del sector de la construcción, la logística y el transporte, que tendrá lugar el día 3 de Abril en Feria de Zaragoza.

Jornadas y Seminarios
Durante el desarrollo de Logis, Feria de Zaragoza presenta dos jornadas sobre "Automatización Industrial" y “Picking” el día 1 de abril en sesión de mañana y tarde y el día 2 por la mañana sobre “Logística del Frío”. En la primera jornada, se debatirán aspectos tan relevantes como reducción de costes en los procesos logísticos, mejora de la calidad del servicio al cliente, monitorizar on line los envíos y conseguir la trazabilidad en tiempo real, así como realizar un óptimo diseño de flujos, controlar las incidencias del sistema de picking, entre otros temas. La segunda jornada se centrará en las soluciones y las tendencias del futuro en las tecnologías al servicio de la logística del frío, identificar la problemática del ecommerce en productos de alimentación y aplicar las buenas prácticas para asegurar la no rotura de la cadena de frío. Empresas como Roche, Bricmania, Eroski, Trasluz Casual Wear, Privalia, Decathlon España, Renault y Neck & Neck compartirán su conocimiento y experiencia en Logis 2014.

Además, en esta edición, se va a poner en marcha una jornada técnica organizada por el Centro Español de Logística. Esta sesión se celebrará el 3 de abril, por la mañana en el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza. Asimismo, tendrá lugar otra sesión sobre Infraestructuras Logísticas organizada por el Consejo Superior de Cámaras de Aragón con la participación de PLAZA y varios puertos del sur de Europa.

Destacable, también, la jornada organizada por Fetraz (la Federación de Empresas de Transporte de Aragón), que el día 1 de abril presentará “Novedades y Tendencias en la Logística y el Transporte".

Organizada por el Grupo de Investigación en Transporte y Logística de la Universidad de Zaragoza se celebrará el jueves 2 de abril por la tarde, una Jornada sobre  “Competitividad en el transporte de mercancías por ferrocarril. Avances en interoperabilidad y mejoras en la intermodalidad”, con dos sesiones. La primera abordará el tema de La competitividad de los operadores logísticos ferroviarios en Europa y la segunda sesión se centrará  en los avances en la interoperabilidad y mejora de la intermodalidad ferroviaria.

Y, como novedad también en esta edición de Logis, Global Lean presentará una jornada donde abordará “El Lean en la Logística” y “Hacia donde irá la Logística del futuro”. La Jornada finalizará con una mesa redonda.

Como complemento a la parte expositiva y con un perfil más práctico, se va a celebrar, al igual que se hiciera en la pasada edición, un curso de formación de carretilleros. Los expositores de Logis cuentan también en esta edición con un servicio de gestión de agendas individualizadas de contactos o encuentros B2B.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados