Inicio / Noticias / Eventos / “Una feria en la que se puede estar por menos de 2.000 €”
ENCAJA, VALENCIA 2-3 OCTUBRE

“Una feria en la que se puede estar por menos de 2.000 €”

Por C de Comunicación
Alejandro Roda, director de la feria Encaja

“Hemos hecho una feria en la que se puede estar por menos de 2.000€”. Esa ha sido la afirmación satisfecha de Alejandro Roda, director de Encaja, tras la primera de las dos jornadas de la Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta que se celebra en Valencia y que concluye hoy, 3 de octubre, tras su segunda jornada.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Berberá, inauguraron en Feria Valencia esta primera edición de Encaja, un certamen que reúne a 70 expositores de diferentes sectores “que muestran sus soluciones eficaces y reales a las empresas”, señala la organización.

Además de visitar la exposición comercial, el profesional puede asistir a las conferencias organizadas por el certamen en las que participan las empresas líderes del sector, y que en general han tenido una muy alta asistencia de visitantes. De hecho, hasta la noche del pasado día 1, se habían pre-registrado 2.800 visitantes profesionales, según nos han señalado fuentes de Encaja.

El programa de conferencias lo inauguró Luis Rafecas, gerente de Planificación de Materiales y Logística de la empresa Ford España. “Cómo almacenar y suministrar eficazmente en el paso de fabricar de 2 a 5 modelos de automóviles” fue el título de su ponencia en la que expuesó los retos que se plantea la factoría de Almussafes de producir dos modelos de coches en 2013 a 5 modelos en 2015. Según Rafecas “los nuevos modelos, con aspiración Premium o gama alta añaden mucha complejidad en la línea de fabricación debido al incremento del número de piezas a manejar, el 150 por 100, así como el aumento del tamaño de los coches y el número de variantes por modelo, de 4 carrocerías en el modelo Kuga a 280 con la nueva Connect”.

Ya por la tarde, la sala A volvía a registrar un lleno con el panel “Gestión integral de la cadena de suministros”, en el que intervinieron, Luis Tarín, gerente de planificación y control de la cadena des suministros de COLEBEGA, distribuidor de Coca-Cola; Salvador Climent, director general de COMELSA, almacén regulador y distribuidor de Tiendas Milar e Ivarte (electrodomésticos); Soledat Berbegal, responsable de Comunicación y Estrategia Corporativa de Actiu (muebles); y Blas Hellín, director de distribución nacional de Heineken. Como moderador de este panel actuó Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística.   

ATFRIE, BNP, Adecco, CTC Externalización, Global Lean (Ricardo Catelli) ITENE o AML, fueron otras de las organizaciones y empresas que han participado en esas conferencias, organizadas por ADL, la Asociación de Logística de Valencia.

Otro de los atractivos del certamen es la Zona Demo del Almacén Eficaz y Eficiente, en el que se han podido conocer novedades tecnológicas en recepción y almacenaje de productos (incluyendo software de sistemas de gestión de almacén, sistemas de almacenaje y sistemas de identificación de producto); preparación de pedidos (con software de comercio electrónico, picking por voz/luz/etc.; sistemas de embalaje y transporte AGV); y la distribución, con cuestiones como trazabilidad y seguimiento y geolocalización.

Igualmente IFTEM ha organizado en el propio espacio ferial un curso gratuito de carretilleros para desempleados, en el que colabora el Ayuntamiento de Paterna, con máquinas cedidas por el distribuidor Europea de Carretillas.

Entre otras empresas participan en Encaja 2013, Alfaland, AR Storage Solutions, BNP, Carretillas Nissan Almenar, CEL, Controlpack, CTC Externalización, Europea de Carretillas, Global Lean, ICIL, Interroll, LPR, SCM, Rumbo, System España Viastore

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio