Inicio / Noticias / Eventos / Primeras imágenes de las 44 Jornadas CEL

Primeras imágenes de las 44 Jornadas CEL

Mostramos las primeras imágenes de las 44 Jornadas CEL que bajo el lema “Sostenibilidad, digitalización y resiliencia: claves para la gestión de la cadena de suministro”, se celebran hoy en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

En la apertura, Ana Isabel González, presidenta del CEL, ha destacado que:

  •  La logística es un vector de competitividad y crecimiento del PIB.
  •  Las jornadas son la cita de referencia para mantenerse al día en innovación logística.
  •  Hemos vivido la transformación que ha experimentado la logística, que la ha hecho visible, pasando de silenciosa a palanca de valor.
  •  El crecimiento y relevancia de la logística gracias a la resiliencia que ha demostrado en este entorno tan convulso.
  •  Ahora la logística dispone de más y mejores herramientas adaptadas al entorno cambiante y competitivo.

Por su parte, Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del MITMA, ha declarado:

  •  El CEL es un actor clave en el ecosistema de la logística.
  •  La logística se está convirtiendo en un sector en sí mismo, más allá de su función para que otros puedan cumplir con sus objetivos.
  •  Retos: entorno complejo, pandemia, rotura de las cadenas globales, roturas de stock, guerra, inflación, encarecimiento de los precios de transporte.
  • Necesitamos a la logística, pero dotada de nuevas herramientas y nuevas palancas como la digitalización.

También ha destacado el compromiso ministerial con cambios regulatorios, la estrategia de movilidad sostenible, el apoyo económico a la renovación de flotas o los fondos para formación e inversión en infraestructuras (carreteras, ferrocarril y marítimo).

Pernod Ricard, SEAT, Nestlé, Alliance Healthcare y Mahou San Miguel se sientan hoy juntos para debatir sobre las claves para la gestión de la cadena de suministro.

Además, se celebrará una mesa redonda que profundizará sobre los tres pilares fundamentales para la gestión de la Supply Chain con el objetivo de asegurar la adaptación del ecosistema logístico a la nueva realidad de consumo.  

Intervendrán Jordi Aycart, Head of Supply Chain en Nestlé; Carmen Puyol, directora de Operaciones y Expansión Propia en Mahou San Miguel; Carmen Calvo, directora de Logística en Pernod Ricard España. e Ignacio Albiac, gerente Supply Chain Customer process Planning & Fast Lane en SEAT.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio