Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. L’Oréal, Desigual, Domino’s Pizza, Callaghan y Too Good to Go son los ganadores de los Premios UNO
Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

L’Oréal, Desigual, Domino’s Pizza, Callaghan y Too Good to Go son los ganadores de los Premios UNO

Los vencedores de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2022’ se han dado a conocer, ante más de 200 asistentes, en una ceremonia celebrada en la feria Logistics & Automation.

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios LÍDERES de la Logística 2022 en el marco de la Feria Logistics & Automation de Madrid, durante una ceremonia que ha contado con más de 200 asistentes y que ha sido inaugurada por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez; y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda.

Pérez ha señalado durante su alocución que “la Comunidad de Madrid y su moderna red de comunicaciones hacen que concentre el 60 por ciento de los flujos internacionales de mercancías que entran en España y el 33 por ciento de los nacionales, además de sumar el 54,1 por ciento de la facturación nacional del sector de mercancías en avión”.

El consejero ha felicitado a las empresas premiadas y ha trasladado la apuesta del Gobierno regional “en consolidarse como nodo logístico global gracias a sus infraestructuras y su excelente conectividad terrestre”.

Por su parte, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha reconocido “la encomiable labor de los departamentos de logística de las empresas premiados en esta edición, pues contribuyen a seguir impulsando la competitividad de la logística y el transporte, mediante iniciativas pioneras que demuestran un enorme compromiso con la sociedad, el empleo y la economía en

Estos premios, que un año más han contado con el patrocinio de Mercedes-Benz Furgonetas, persiguen promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad de la logística y el transporte, sector que ya representa el 8 por ciento del PIB y emplea a más de un millón de personas; además, se trata de un ámbito líder en innovación y en generación de empleo, transversal a todas las industrias y servicios de nuestra economía.

Premios LÍDERES de la Logística 2022

El Premio Especial de la Logística 2022 ha recaído en esta tercera edición de los premios sobre el Grupo Envera, por su importante desempeño en materia de integración laboral, apostando siempre por la igualdad de oportunidades. El galardón ha sido recogido por el director general de la fundación, Enrique Grande, y entregado por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El jurado de los Premios UNO ha otorgado el Premio UNO al LÍDER de la Logística Sostenible 2022 a L’ORÉAL, por intensificar el impulso para reducir la huella de carbono y transformar las operaciones logísticas, apostando por una cadena de suministro más respetuosa con el medio ambiente, a través del proyecto global Making Possible a Green Logistic. El premio ha sido recogido por la directora Supply Chain de L’Oréal, Elvira Pinedo.

En la categoría de Innovación y Emprendimiento Logístico 2022 el Premio LÍDER de UNO ha sido para Desigual, por su apuesta por la innovación tecnológica en el ámbito logístico, materializada este año en el proyecto ‘Apolo’, con el objetivo de rentabilizar las operaciones gracias a la optimización de inventario y a la previsión de la demanda. El premio ha sido recogido por el Operations director de Desigual, Daniel Muñoz; y por el director ejecutivo de Slimstock España, Arnau Peris.

El Premio UNO al LÍDER de la Digitalización Empresarial 2022 ha sido para DOMINO’S PIZZA, cuyo galardón ha sido recogido por el director general de compañía, Jesús Navarro. Domino’s Pizza ha sido reconocida por su transformación digital, con la que la empresa ha optimizado sus procesos, facilitando la compra online de sus productos (sistema de gestión Anywhere), así como el seguimiento de pedidos en tiempo real (herramienta Pizza Tracker).

La empresa TOO GOOD TO GO se ha alzado con el Premio UNO al LÍDER de la Responsabilidad Social de la Logística 2022, por su labor para combatir el desperdicio de alimentos en 17 países, así como por haberse convertido en empresa Carbono Neutral+, dentro de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. El galardón ha sido recogido por Silvia Magán, dircom de la compañía.

El reconocimiento a la Internacionalización Logística 2022 ha sido para la empresa española CALLAGHAN, por promocionar la Marca España a través de una compañía de origen familiar que ya está presente en más de 30 mercados. El CEO del Grupo Hergar, Basilio García Morón, ha asistido a la gala para recoger el galardón.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados