Inicio / Noticias / Eventos / Ámsterdam aparca las furgonetas y se convertirá en el centro de las bicicletas de carga

Ámsterdam aparca las furgonetas y se convertirá en el centro de las bicicletas de carga

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La ciudad acogerá el 'International Cargo Bike Festival' durante tres días con el objetivo de dar a conocer el potencial de las cargobikes.

Desde el jueves 27 de octubre hasta el sábado 29 se celebrará el ‘International Cargo Bike Festival’ en Ámsterdam. Se trata de un evento destinado a las bicicletas de carga. Este año también se ha asociado World of eMobility por lo que se expondrán, además, bicicletas eléctricas.

“Nuestro objetivo es inspirar al mundo a dejar de usar automóviles y furgonetas y en su lugar comenzar a usar bicicletas de carga. Es por eso que hemos declarado la década de 2020 como la ‘Década de la Bicicleta de Carga’. Creemos que esta es la década en la que la bicicleta de carga llegará a la corriente principal y el impacto potencial es enorme”, exponen los organizadores del evento, Jos Sluijsmans y Tom Parr.

El Festival se celebrará en Ámsterdam desde este jueves 27 de octubre y finalizará el sábado 29. El acto de bienvenida estará a cargo de Jos Sluijsmans, iniciador y director de ICBF, Melissa Bruntlett, de Mobycon y se reproducirá un vídeo de Vivianne Heijnen, ministra de Medio Ambiente de Países Bajos.

Jos Sluijsmans y Tom Parr son los encargados de organizar el ya conocido International Cargo Bike Festival (ICBF), evento que se lleva celebrando desde el año 2012. El primer ‘International Cargo Bike Festival’ se celebró en Nijmegen (Países Bajos).

Como novedad en esta edición de 2022, el evento también estará en manos de World of eMobility, con el objetivo de celebrar un encuentro híbrido en el que tengan protagonismo, tanto las bicicletas de carga, como las bicicletas eléctricas y todas las alternativas existentes de movilidad eléctrica.

En cuanto a la zona de exposición, las bicicletas de carga tendrán su propia área. Entre los expositores, acudirán varias marcas especializadas en el desarrollo y producción de cargo bikes como 4Wieler; Alligt Cargo Bike Wheels; Antric; Babboe Pro; Blubrake; Broadcast Bike; Butchers & Bicycles; Cargo Cycling; Cargoroo, o la empresa española BKL, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio