Inicio / Noticias / Eventos / Más de 500 profesionales “responden al ahora” de la logística
El espectacular Handelsbeurs, en el centro de Amberes, la primera bolsa de valores del mundo, construida en el siglo XVI, donde se celebró la primera jornada del Logiconomi 2022 organizado por Toyota Material Handling Europe.
El espectacular Handelsbeurs, en el centro de Amberes, la primera bolsa de valores del mundo, construida en el siglo XVI, donde se celebró la primera jornada del Logiconomi 2022 organizado por Toyota Material Handling Europe.

Más de 500 profesionales “responden al ahora” de la logística

Reunidos en Amberes, el 27 y 28 de septiembre, de la mano de Toyota Material Handling, en el Foro Logiconomi

El Foro Logiconomi ha puesto en contacto a altos directivos de logística de toda Europa con expertos de empresas líderes para conocer y debatir nuevos conceptos y tendencias en el mundo de la logística. Organizado y patrocinado por Toyota Material Handling Europe, se ha celebrado en Amberes (Países Bajos) los días 27 y 28 de septiembre, y ha contado con la presencia de directivos de empresas como Vaderlande, Microsoft, Bosch, Siemens, Orange, Deloitte, Air Products o EcoVadis.

La principal conclusión es el enorme desafío al que se enfrentan actualmente los profesionales de la logística en todos los sectores empresariales, con barreras como la interrupción de la cadena de suministro tras la pandemia, la escasez de mano de obra, los objetivos de reducir las emisiones de CO2, la crisis energética, la inflación y el panorama geopolítico de la Europa actual. “Todos estamos a prueba, más que nunca”, dijo el director General de Toyota Material Handling Europe, el español Ernesto Domínguez.

La primera jornada se centró en el concepto “Respondiendo al ahora” y se celebró en el histórico Handelsbeurs, en el centro de Amberes, que fue la primera bolsa de valores del mundo, construida en el siglo XVI. La temática incluyó sesiones centradas en la Digitalización, la Automatización, la Energía y la Sostenibilidad. Microsoft se centró en los ecosistemas digitales y la ciberseguridad, mientras que Bosch presentó conceptos sencillos para el seguimiento de envíos. La robótica y el desarrollo digital fueron temas clave para Vanderlande y Siemens, mientras que Air Products y Toyota Motor Europe expusieron las perspectivas del hidrógeno verde como futura fuente de energía.

Otros temas fueron las tendencias en sostenibilidad (EcoVadis), la energía solar (Alight), las redes 5G (Orange) y los edificios inteligentes para la eficiencia energética (Proximus).

La segunda jornada se centró en la innovación bajo el lema “Planificar para el futuro” y se celebró principalmente en “Log!Ville”, un centro de reuniones y exposiciones dedicado a la logística, situado al sur de Amberes.

Lo más destacado del segundo día fue el “desfile de start-ups”, en el que se presentaron quince ideas diferentes de nuevas empresas, con conceptos para el análisis de la energía, la gestión de la seguridad y la mejora de la eficiencia, desde la preparación de pedidos hasta las operaciones más intensas de movimiento de mercancías.

Logiconomi es un programa anual para el desarrollo y el intercambio de conceptos y tecnologías que contribuyen a una logística eficiente y rentable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio