Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Blanca Sorigué: “Este año el SIL estará marcado por el reencuentro”

El evento comienza mañana

Blanca Sorigué: “Este año el SIL estará marcado por el reencuentro”

A pocas horas del pistoletazo de salida, Blanca Sorigué, directora general del Salón Internacional del Salón de la Logística y la Manutención, SIL, desvela las novedades que la organización tiene preparadas para este año.

Tras dos años de ausencia, este año SIL vuelve “con más ganas que nunca de reunir de nuevo a los profesionales del sector y volver a hacer negocios de forma presencial”. Esta la tarjeta de presentación de la edición 2022, en palabras de su directora general, Blanca Sorigué con la que hemos mantenido esta entrevista.

Una feria que se ha caracterizado por evolucionar de la mano del sector y “en esta vuelta cargada de ilusión y ansiosos por presentar las novedades y tendencias de la mano de los diferentes expertos que nos acompañarán, también hemos querido reflejar este espíritu a través de una nueva imagen”, dice B. Sorigué. 

¿Qué otras novedades organizativas y temáticas podremos ver durante la celebración del evento?

“Una de las novedades que veréis este año es un mayor componente tecnológico que estará presente a lo largo del evento, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona”. 

“Además, este año el Círculo Networking se dividirá en tres categorías: el Círculo Logístico, que reunirá a los principales directores de logística y supply chain; el Círculo Retailer, que contará con los expertos internacionales más relevantes, y el Círculo Start-ups, donde los emprendedores y las empresas emergentes del sector tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores ante las principales empresas industriales, así como posibles inversores”. 

“Por lo que respecta a las temáticas, esta 22ª edición girará en torno a tres ejes principales: innovación, talento y sostenibilidad”. 

¿Qué medidas van a tomar de cara a evitar los contagios de COVID-19? ¿Podrán seguirse las conferencias en streaming?

“Como comentaba anteriormente, este año el evento estará marcado por el reencuentro, por vernos las caras de nuevo y celebrar la vuelta del principal encuentro del sector logístico. Pero, por supuesto, siempre se hará respetando y siguiendo las máximas garantías de seguridad sanitarias. Por ejemplo, habrá un sistema de códigos QR que facilitará el intercambio de datos y también contamos con un pase que permitirá seguir las sesiones del Congress de forma online. Sin embargo, hemos detectado muchas ganas de volver a la presencialidad, así que esperamos contar con una importante asistencia física”. 

¿Cuál es el número de expositores confirmados [a la hora de realizar esta entrevista]? ¿Cuáles son los principales sectores a los que pertenecen?

“Actualmente ya tenemos prácticamente todo el espacio de exposición reservado, por lo que habrá una amplia presencia de empresas del sector y contaremos con compañías de toda la cadena de suministro, algo que nos diferencia respecto a la mayoría de ferias del sector”. 

“En números redondos tenemos un 45 por 100 de empresas participantes del sector del transporte, un 35 por 100 del sector de la intralogística, un 15 por 100 del sector de las infraestructuras y un 5 por 100 de inmologística”.

Puede leer la entrevista completa y mucho más, en la revista Nº 68 de Cuadernos de Logística de C de Comunicación.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados