Inicio / Noticias / Eventos / El SIL contará con más de 300 conferenciantes
En la 22ª edición que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio

El SIL contará con más de 300 conferenciantes

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
300 speakers de empresas destacadas como Idilia Foods, DAMM, Celsa Group, SEAT, BOSCH, Nestlé, Zalando, TOUS, Caprabo o Mango estarán presentes en el encuentro del sector logístico para debatir sobre temas como la innovación, la sostenibilidad y el talento.

La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, contará con la participación de más de 300 speakers internacionales en el SIL & eDelivery Congress para debatir sobre innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento. Muchos de ellos son altos directivos de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, expresa que “tenemos muchas ganas de conocer las novedades y tendencias que traerán los diferentes expertos del sector que nos acompañarán en esta edición. La presencia de cargos decisores de grandes empresas también garantiza la oportunidad de generar negocio”.

En el stage de Business Transformation, ponentes inspiracionales, CEOs y altos cargos directivos de la industria, el retail y la logística de empresas como Bayer Service Center Barcelona, Capsa Food, Essity Iberia, Idilia Foods, DAMM, Manusa, Quimidroga, Teresacarles, AWWG, Celsa Group y Boboli debatirán sobre las tres macrotendencias económicas: innovación, sostenibilidad y talento a través de reflexiones en torno a los retos globales comerciales, los nuevos modelos de negocio y la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas de hoy y del futuro tras una crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes.

Asimismo, en el escenario Logistics & Industry, directores de Logística, transporte, supply chain y e-commerce de Veepee, AkzoNobel, SEAT, Mahou San Miguel, Mercado Livre, BOSCH, Nestlé, Procter & Gamble, Europastry, Consorci Sanitari Integral – Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi (CSI) y Zalando hablarán de temas como la rotura de la cadena de suministro, la resiliencia, las tendencias en sostenibilidad, el talento logístico, así como los grandes retos de la digitalización e industria 4.0.

En el stage sobre eDelivery y de la mano de profesionales del e-commerce, la tecnología, el marketing, CX, pagos, fulfillment, logística y cross-border, el evento contará con la presencia de marcas como TOUS, FNAC, Decathlon, Caprabo, Casa Ametller, Ventós, Reckitt España, Nestlé Dolce Gusto, Mango, Lladró, Desigual, Bricomarta, Freshly Cosmetics, ManoMano, WOHEE, Alpha Growth, Big Onion, Getir y Gorillas Spain, para abordar los retos del eDelivery, como el Marketing, la innovación en omnicanalidad, la excelencia en el delivery, el fulfillment, la obsesión por el cliente, y los datos y los insights.

Previsión de participación internacional

“Esta 22ª edición del principal encuentro del sector logístico en el sur de Europa y el Mediterráneo espera alcanzar un 30 por ciento de empresas internacionales. Actualmente, ya cuenta con registrados procedentes de Alemania, Francia, China, Argentina, Italia, México, Taiwán, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Portugal, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Rumanía y Polonia”, comenta la organización.

Además, el evento contará con AMB, Cimalsa, Project 44, Prologis y Ezdubai como sponsors de su congreso. Extremadura será la comunidad autónoma invitada de la presente edición.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, destaca que “estamos muy orgullosos del alto nivel de participación que estamos teniendo de cara a esta 22ª edición. Esto solo puede significar que el sector estaba ansioso por volver a hacer negocio en un evento presencial y SIL 2022 será el lugar donde materializarlo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio