Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. “La logística va a seguir marcando las cuentas de resultados”

Mesa Redonda para celebrar el Día Europeo de la Logística

“La logística va a seguir marcando las cuentas de resultados”

Esta octava edición ha contado con el patrocinio de AR Racking y se ha celebrado a puerta cerrada bajo el lema "Evolución, revolución, pandemia y seguridad de abastecimiento ¿Hacia dónde va la logística, los stocks y el almacenamiento en este nuevo escenario?

Si garantizas la entrega se vende mucho más; la logística ha experimentado una notable visibilidad y reconocimiento, aunque no es suficiente; estamos en un entorno muy volátil y hay que repensar la cadena de suministro. Estas son algunas de las principales conclusiones de la Mesa Redonda patrocinada por AR Racking y organizada por el Área de Logística de C de Comunicación con la colaboración del Centro Español de la Logística (CEL).

Con motivo del Día Europeo de la Logística (European Supply Chain Day), que se celebra hoy, 21 de abril, el Área de Logística del Grupo C de Comunicación y su cabecera Cuadernos de Logística, ha organizado una mesa redonda, la octava, para celebrar esta onomástica continental desde que el Centro Español de Logística, CEL, comenzara a apoyarla y difundirla en España.

Esta octava edición ha contado con el patrocinio de AR Racking y se ha celebrado a puerta cerrada bajo el lema "Evolución, revolución, pandemia y seguridad de abastecimiento ¿Hacia dónde va la logística, los stocks y el almacenamiento en este nuevo escenario?". Se ha recuperado el formato presencial tras dos años virtuales.

Han participado Ana González, supply chain senior director en Procter & Gamble y presidenta del CEL; Ramón García, director general del CEL; Ana Peñuela, technology enablement de KPMG; Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel; Patricio López de Carrizosa, director de Logística de Scalpers; Silvia Marín, directora de Logística en Conforama Iberia; Zenaida Moratilla, Demand & Supply Chain manager en Clarins; Javier Hidalgo, director de Logística en Efficold; Jimmy Andersson, director comercial Europa Sur en AR Racking y Guillermo San Román, delegado de la Zona Centro en AR Racking.

La pandemia, la guerra en Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la energía han transformado a la cadena logística y a los almacenes aunque, según aseguró Guillermo San Román, de AR Racking, “los almacenes ya comenzaron a cambiar en 2008 con la crisis financiera, por cuestiones económicas. Y ahora lo hacen de nuevo por la escasez de productos y los largos plazos de entrega. Nunca se pensó que las estanterías quedaran vacías”.

En cuanto a las previsiones de futuro del entorno logístico para los próximos años, los asistentes a la jornada destacaron estas ideas:

  • Ana Peñuela: El futuro de la logística es digital y sostenible con un gran potencial de transformación.
  • Javier Hidalgo: La logística va a seguir marcando las cuentas de explotación de las compañías.
  • Zenaida Moratilla: La logística continuará en el foco en estos momentos de incertidumbre. La evolución es incierta.
  • Patricio López de Carrizosa: La flexibilidad va a marcar los próximos años. La logística tendrá un peso estratégico y tendrá a las personas como centro, que deberán tener grandes capacidades.
  • Silvia Marín: El cliente final y la cercanía de los centros son los que van a guiar el negocio. Hay que estar más cerca del cliente.
  • Jimmy Andersson: Será una logística automatizada con soluciones ágiles y modulares, además de sostenible.
  • Guillermo San Román: Habrá incertidumbre pero también hay buscar soluciones lo más versátiles posible. Y desde luego, hay que proponer a los clientes ventajas, asesorar es importante porque a veces lo más barato es más complejo de implantar.
  • Ramón García: La logística es sostenible y hay que trabajar tres ejes: datos, colaboración y sensibilización de la sociedad, principalmente la Administración y los clientes.
  • Carmen Calama: La logística es cada vez más el corazón del negocio y la escasez va a fomentar la creatividad. Además las palancas como la digitalización son un “más”, destacando el papel activo de las personas, de los equipos.
  • Ana González: Se presenta un futuro apasionante, será un polo de atracción del talento porque durante la pandemia ya se ha oído hablar de logística y va a ser un sector muy atractivo.

C de Comunicación ofrecerá un amplio reportaje en la próxima edición de la revista Cuadernos de Logística.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados