Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Hispack empuja fuerte para atraer al visitante y volver a ser punto de encuentro
Xavier Pascual, director del salón (izquierda) y Jordi Bernabéu, presidente de Hispack.
Xavier Pascual, director del salón (izquierda) y Jordi Bernabéu, presidente de Hispack.

600 EXPOSITORES, 85 DE LOGÍSTICA, Y 1.100 MARCAS

Hispack empuja fuerte para atraer al visitante y volver a ser punto de encuentro

Reencuentro, vuelta, personas… estas han sido las palabras más repetidas en la presentación de Hispack 2022, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de mayo próximos (recinto Gran Vía) y que regresa al panorama ferial profesional después de cuatro años de parón obligado por la pandemia (la ferie es trienal). De hecho es la primera gran feria internacional de este sector post-COVID que se celebra en Europa.

Los organizadores, representados por Xavier Pascual, director del salón y Jordi Bernabéu, presidente de Hispack, se mostraban satisfechos por los datos pre-feria: 600 expositores, 1.100 marcas representadas, dos pabellones, más de 30.000 m2, 18 países distintos, 60 actividades de conocimiento previstas en las que participarán unos 200 ponentes y un 60 por 100 de maquinaria.

El reto que queda es el de los visitantes –se esperan unos 25.000- con la previsión de que sean menos perfiles por cada empresa los que visiten la feria, lo que ya viene ocurriendo en los eventos que se han recuperado tras el vacío de la COVID-19. “Entre todos tenemos que crear una atmósfera favorable para encontrarnos en Hispack”, señalan los organizadores.

En todo caso, X. Pascual se mostraba optimista. Cree que “la pandemia ha puesto en valor los eventos” que hay ganas, que es muy positivo ver y verse para conocer y “contrastar la información” que llega por otros canales, y que Hispack es “una herramienta útil para el sector”.

“La nueva fuerza del packaging” es la frase acuñada durante la pandemia que sirve de lema para esta edición de Hispack, que contará con la presencia de fabricantes y distribuidores de tecnología, materiales y soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus conexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro.

En concreto: equipos y maquinaria de packaging, embotellado, etiquetado, codificación, trazabilidad, proceso, automatización, robótica y logística agrupados y ordenados en el recinto de la feria en los sectores: Packaging & Machinery Process; Labelling & Botlling; y Logistics, Automation & Robotics del Pabellón 3. Y materiales, acabados, PLV y elementos de envase y embalaje específicos para diferentes sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el ecommerce y el retail. Son los sectores Brand Packaging e Industrial Packaging que se ubicarán en el Pabellón 2.

La logística estará representada con 85 expositores y es el sector de expositores contenido en Hispack que más crece.

Internacionalidad

Para Hispack, la internacionalidad es un objetivo estratégico y una de las bases de su crecimiento futuro. Con Chile como país invitado, después de España, el país que aporta más empresas este año a la lista de expositores es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal. La quinta parte de los expositores directos de Hispack 2022 son internacionales, de hasta 18 países.

En el apartado visitantes, Hispack está llevando a cabo acciones de promoción en una quincena de países, mayoritariamente en Europa, área del Mediterráneo y Latinoamérica. También se ha implementado, en colaboración con amec, un programa de compradores internacionales invitados para seleccionar más de 70 empresas con proyectos de prospección o compra de soluciones que participarán en encuentros con expositores cuya oferta responda a sus requerimientos.

Actividades

Este año se pondrá el foco en explicar y compartir los resultados concretos de aplicar la innovación que propone el packaging. Así, en cada pabellón habrá un área de actividades denominada Hispack Unboxing en la que se desarrollarán jornadas, conferencias y presentaciones de casos de éxito que puedan inspirar a otras marcas y empresas a usar soluciones de envase y embalaje más eficientes y rentables, que respondan a las nuevas necesidades de clientes y consumidores.

Asimismo, Hispack ha puesto en marcha el programa “Boosters” a través del cual invitará a una docena de empresas líderes de sectores como alimentación, bebidas, cosmética, farmacia, textil, retail, entre otros, a aprovechar la plataforma ferial para presentar en una ponencia sus estrategias y a la hora de innovar: Beam Suntory, Flopp – Careli, The Body Shop, Ferrer, Pastas Gallom, Unilever, Mahou son algunas de firmas que ya han confirmado su participación.

Paralelamente, Hispack bajo la denominación “Best in class” dedicará una jornada a abordar cinco casos de éxito internacionales que hayan supuesto una auténtica revolución en términos de transformación empresarial a partir del packaging.

Además, en el marco de Hispack tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Liderpack, los más importantes galardones de packaging y PLV que se conceden en España, correspondientes a las ediciones 2020 y 2021.

Finalmente, en esta edición de reencuentro e impulso sectorial, Hispack celebrará también la noche del packaging, un evento social diseñado para fomentar el networking en un ambiente distendido con el fin de potenciar las oportunidades para ampliar la red de contactos profesionales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados