Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. UNO reclama compartir el coste de la sostenibilidad en la inauguración de Pick & Pack 2022
Mariano González (CAM), izquierda, recibe las explicaciones de César Briones (Exotec by Dexter), junto a Francisco Aranda (UNO) y Marina Uceda (Pick&Pack) en su visita a la feria tras la inauguración.
Mariano González (CAM), izquierda, recibe las explicaciones de César Briones (Exotec by Dexter), junto a Francisco Aranda (UNO) y Marina Uceda (Pick&Pack) en su visita a la feria tras la inauguración.

UNO reclama compartir el coste de la sostenibilidad en la inauguración de Pick & Pack 2022

Las declaraciones las realizaba Francisco Aranda, presidente de la patronal de logística y transporte en presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González, del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Borja Carabante, y de la directora de Pick&Pack, Marina Uceda, durante el acto protocolario.

Tecnología e innovación como palanca para llevar a cabo la transformación de las empresas de intralogística y packaging ha sido unos de los hilos conductores de las intervenciones de las autoridades en la inauguración de la II edición de Pick & Pack, que arrancaba ayer, 8 de febrero, tres días de evento en el Pabellón 10 de IFEMA Madrid.

Como también “avanzar en las políticas de sostenibilidad es un factor esencial en la transformación de los sectores del packaging y la intralogística”, ha dicho el representante del Ayuntamiento de Madrid, quién ha hecho hincapié igualmente en las nuevas normativas que entrarán en vigor este año como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

En la misma línea Mariano González (CAM) ha señalado que “hay que fijar objetivos alcanzables, no más ambiciosos que los de la Unión Europea -que ya son difíciles de asumir-, y realizar una transición ordenada e inteligente avanzando hacia la sostenibilidad y la descarbonización de la mano del sector público y del sector privado”.

A lo que Francisco Aranda, presidente de UNO ha añadido una petición ligada a la economía de las empresas: “hoy en día no es extraño ver drones haciendo inventarios en nuestros almacenes o robots moviendo paquetes. Además, tecnologías como el Big Data, la automatización de procesos, el IoT y la trazabilidad avanzada permiten al sector logístico optimizar los procesos”, ha dicho, y ha añadido enfático: “estamos modernizando el sector, aportando eficiencia y competitividad, pero necesitamos la colaboración de las administraciones para que se produzca una transición y que compartamos el coste, porque no podemos olvidar que la sostenibilidad tiene un coste muy importante que no puede recaer solo en las empresas”.

Pick & Pack 2022 cuenta con más de 200 marcas expositoras como Grupo Eulo, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, ULMA, Carreras, Dematic, Element Logic, Exotec, Fieldeas, Jungheinrich, Knauf Industries, Maersk, Naeco, RSM, SP Group, SSI Schafer, Swisslog, System Logistics, TGW, Tools Group, Tosca, Toyota, o Transporeon, y un denso programa de ponencias y presentaciones comerciales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados