Inicio / Noticias / Eventos / Pick&Pack busca startups para impulsar la digitalización
Imagen de una conferencia durante la celebración de Pick&Pack.
Imagen de una conferencia durante la celebración de Pick&Pack.

Pick&Pack busca startups para impulsar la digitalización

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

La transformación digital es uno de los retos del sector logístico y esto ha provocado que aparezcan nuevas formas de negocio con soluciones innovadoras para darle respuesta. Así, Pick&Pack, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en IFEMA Madrid, celebrará el Pick&Pack Startup Forum, una competición entre las startups con los proyectos más disruptivos que aporten soluciones en digitalización y sostenibilidad para las industrias del packaging y la intralogística.

Por un lado, el sector del packaging debe ser capaz de incorporar la tecnología en sus envases y embalajes, a la vez que centra sus esfuerzos en nuevos materiales más sostenibles. Sin olvidar que el packaging es un elemento de comunicación y marketing muy potente para las marcas. En este sentido, el Pick&Pack Startup Forum busca proyectos con soluciones en diseño de packaging, ecopackaging, smart packaging, embalajes y nuevos materiales, tecnologías para maquinaria de impresión, componentes o sistemas de control que ayuden al sector a satisfacer las demandas actuales del mercado. Por otro lado, tanto la logística como la intralogística necesitan nuevas soluciones en digitalización, supply chian, automatización, inteligencia artificial, smart logistics, IoT o robótica, entre otros, capaces de transformar hacia almacenes más inteligentes.

Las startups, emprendedores o centros tecnológicos con soluciones innovadoras en packaging e intralogística que impacten en industrias como la alimentación y bebidas, retail, cosmética y farmacéutica, non-food, automoción, construcción, bienes de equipo, electrónica o logística, pueden presentar su proyecto hasta el próximo 21 de enero. Los seleccionados de entre todas las candidaturas tendrán la oportunidad de realizar un pitch delante de inversores, corporate ventures y firmas líderes industriales el próximo 9 de febrero en el Pick&Pack Startup Forum.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio