Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Pick&Pack busca startups para impulsar la digitalización
Imagen de una conferencia durante la celebración de Pick&Pack.
Imagen de una conferencia durante la celebración de Pick&Pack.

Pick&Pack busca startups para impulsar la digitalización

La transformación digital es uno de los retos del sector logístico y esto ha provocado que aparezcan nuevas formas de negocio con soluciones innovadoras para darle respuesta. Así, Pick&Pack, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en IFEMA Madrid, celebrará el Pick&Pack Startup Forum, una competición entre las startups con los proyectos más disruptivos que aporten soluciones en digitalización y sostenibilidad para las industrias del packaging y la intralogística.

Por un lado, el sector del packaging debe ser capaz de incorporar la tecnología en sus envases y embalajes, a la vez que centra sus esfuerzos en nuevos materiales más sostenibles. Sin olvidar que el packaging es un elemento de comunicación y marketing muy potente para las marcas. En este sentido, el Pick&Pack Startup Forum busca proyectos con soluciones en diseño de packaging, ecopackaging, smart packaging, embalajes y nuevos materiales, tecnologías para maquinaria de impresión, componentes o sistemas de control que ayuden al sector a satisfacer las demandas actuales del mercado. Por otro lado, tanto la logística como la intralogística necesitan nuevas soluciones en digitalización, supply chian, automatización, inteligencia artificial, smart logistics, IoT o robótica, entre otros, capaces de transformar hacia almacenes más inteligentes.

Las startups, emprendedores o centros tecnológicos con soluciones innovadoras en packaging e intralogística que impacten en industrias como la alimentación y bebidas, retail, cosmética y farmacéutica, non-food, automoción, construcción, bienes de equipo, electrónica o logística, pueden presentar su proyecto hasta el próximo 21 de enero. Los seleccionados de entre todas las candidaturas tendrán la oportunidad de realizar un pitch delante de inversores, corporate ventures y firmas líderes industriales el próximo 9 de febrero en el Pick&Pack Startup Forum.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados