Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. AECE en su Asamblea General: “El sector atraviesa un buen momento”
Junta directiva de AECE durante la Asamblea General.
Junta directiva de AECE durante la Asamblea General.

AECE en su Asamblea General: “El sector atraviesa un buen momento”

El secretario general de AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, Juan Pablo Viniegra, lanzó un mensaje de optimismo durante la celebración, el pasado miércoles 24 de noviembre, su primera Asamblea General presencial desde el inicio de la pandemia, en Madrid, en la sala Retiro de I FEMA, en el marco de la Feria Logistics&Automation.

Tras un repaso de la evolución del mercado, destacó que actualmente, la ocupación de los parques de alquiler, así como el volumen de negocio en la posventa es óptima y las ventas también se están comportando de forma satisfactoria, si bien puso de manifiesto que las estadísticas WITS, recientemente publicadas por Cuadernos de Logística que establecen una previsión de 39.000 unidades para el año 2021 no se corresponden con la realidad del mercado”.

No obstante, manifestó que es necesario ser cautos con las previsiones establecidas y estar pendientes de las posibles amenazas externas como pueden ser los problemas de suministro, la falta de materias primas, semiconductores, la crisis energética y todo lo que esto conlleva; retrasos en entregas, aumento de los costes de la actividad, reducción de los márgenes de beneficio entre los más destacados.

El presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, en su saludo inicial celebró el poder reencontrarse nuevamente con todos los socios en un acto auspiciado por AECE, siendo ese el motivo de hacer coincidir la Asamblea General con la feria Feria Logistics & Automation.

Además, se presentó el catálogo de servicios de AECE donde se pueden encontrar los diferentes proyectos y servicios que la asociación pone a disposición de sus socios, entre los que destacan:

•APP del Manual de Operador

•Servicios de lucha contra la morosidad y robos

•Proyecto de Formación de Operadores de Carretillas Elevadoras

•Recobro de deuda a través de despacho de abogados

•Acuerdo con ASNEF Empresas

•Proyecto de Formación de Técnicos

•Proyecto de Formación Preventiva del Convenio del Metal

•Acuerdos de colaboración con AENOR y UNE.

Con el objetivo de que los asociados aprovechen plenamente todos los servicios, se comunicó igualmente el lanzamiento en el corto plazo de una serie de webinars explicativos de algunos de ellos, por ejemplo, el de servicio de lucha contra la morosidad y robos y el del manual del operador digital.

Además de los servicios ofertados también se detallaron brevemente los próximos proyectos de la Asociación, como la formación de técnicos, la FP Dual y el plan de Ayuda al sector, que reúne todas las solicitudes que se remitirán a las instituciones y al Estado para ayudar al sector de las carretillas.

En la página web de la Asociación próximamente se añadirá en la zona pública un buscador de los socios de AECE que imparten formación conforme a la norma UNE 58451, en la que podrá filtrarse la búsqueda por provincia, para que el cliente interesado en la formación de carretilleros pueda contactar directamente con la persona responsable de formación según sus necesidades y preferencias, de una manera rápida y sencilla.

De igual forma AECE está desarrollando una plataforma formación para que pueda ser utilizada por los socios interesados para impartir la parte teórica de formación UNE 58451 de forma online con todas las garantías.

Premios

Posteriormente, al finalizar la Asamblea General, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios anual y homenajes, así como un agradecimiento especial a la alianza Eleva, por el trabajo en equipo realizado durante la pandemia. Rafael Báez fue el galardonado con el premio 2019 que no puedo ser entregado en su fecha.

Especialmente emotivo fue el homenaje tributado a José Luis Gordo y Ángel Canals dos figuras representativas del pequeño sector de las carretillas elevadoras que fallecieron durante el difícil año 2020.

Y el momento cumbre y más sentimental, el premio anual 2021 fue para Asier Ancinas, miembro del equipo de Gika Manutención que desgraciadamente falleció durante este año. Un reconocimiento merecido a sus valores que le hicieron destacar en todas las facetas personales y profesionales.

El presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, cerró el acto recalcando la importancia de la unión de todos los actores para luchar por los intereses comunes, -todo el sector de las carretillas elevadoras incluyendo a los fabricantes- y a las asociaciones de la Alianza Eleva.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados