Inicio / Noticias / Eventos / Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Logística
Foto de familia de los premiados y la organización del Salón de la Fama de la Logística.
Foto de familia de los premiados y la organización del Salón de la Fama de la Logística.

Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Logística

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Gudrun Winner-Athens y Lynn C. Fritz consiguen los certificados del Salón de la Fama de la Logística y Olaf Schabirosky y Michael Feindt reciben el premio "TRATON Líderes de la Logística el Año”.

Gudrun Winner-Athens y Lynn C. Fritz consiguen los certificados del Salón de la Fama de la Logística y Olaf Schabirosky y Michael Feindt reciben el premio “TRATON Líderes de la Logística el Año”.

El pasado día 25 de noviembre, el empresario estadounidense Lynn C. Fritz fue incluido en el Salón de la Fama Mundial de la Logística como “Fundador de la logística para organizaciones humanitarias” en 2021 y la alemana Gudrun Winner-Athens lo fue en 2020 como “Pionera del transporte combinado” en el Allianz Forum de Berlín. Debido a que la recepción de gala del año pasado se canceló con motivo de la pandemia de la Covid-19, la empresaria Gudrun Winner-Athens, que ya había sido seleccionada por el jurado en 2020, ahora ha sido honrada en el evento 2Gplus. Unos 120 invitados de los negocios, la ciencia y la política, honraron los méritos de las dos personalidades de la logística.

“Lynn C. Fritz puede afirmar haber transferido y adaptado las estrategias de la logística industrial a las organizaciones de ayuda a mediados de la década de 1990”, enfatizó Steffen Bilger, secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Transporte de Alemania, en su discurso. Para ayudar activamente, el californiano fundó el Instituto Fritz después de vender su empresa Fritz Companies Inc. a UPS en 2001. La organización sin fines de lucro que lleva su nombre trabaja en asociación con gobiernos, ONG y empresas de todo el mundo para profesionalizar la ayuda en casos de desastre. Además, a sus 79 años creó la primera asociación de trabajadores de ayuda humanitaria en los EE. UU. Y dispone de un software programado que las organizaciones de ayuda pueden usar de forma gratuita.

Winner-Athens es considerada en Europa como la pionera del transporte combinado por carretera y ferrocarril. “Esta empresaria ha contribuido significativamente al crecimiento en importancia, así como a la internacionalización del transporte combinado por ferrocarril y es una experta reconocida en la combinación carretera-ferrocarril”, enfatizó el presidente honorario de DSLV, Dr. Michael Kubenz, en su discurso. También rindió homenaje a su compromiso en el Consejo de Administración de Kombiverkehr – Deutsche Gesellschaft für kombinierten Güterverkehr mbH & Co. KG durante muchos años.

Winner-Athens fue la primera mujer en ocupar la presidencia de 2002 a 2020. “La continuidad es su credo, tiene poder de permanencia y puede esperar el momento más oportuno, incluso si toma un poco más de tiempo”, dijo Kubenz.

Líderes de la Logística

Los gerentes Olaf Schabirosky (CEO de Hermes Alemania) y Michael Feindt (cofundador de Blue Yonder) también recordarán la velada en Berlín durante mucho tiempo: fueron honrados como “Líderes de Logística del Año de TRATON” para 2020 y 2021, respectivamente. En su elogio, Christian Levin, CEO de TRATON Group y representante del patrocinador del premio, elogió a Schabirosky como un “modernizador que ha sido fundamental para impulsar la expansión de la infraestructura y la digitalización de la empresa CEP, incluso durante la pandemia de corona”. No solo por la gestión inteligente del cambio del gerente de 53 años y la cultura corporativa que ejemplifica, el Grupo Hermes fue, según Levin, capaz de aumentar sus ingresos en un 9.0 por ciento a 3.5 mil millones de euros en el año fiscal 2019/2020.

Durante la recepción de gala, la iniciativa #LogistikHilft recibió el Premio de Honor del jurado. Este premio, con el que el jurado puede reconocer iniciativas destacadas, fue entregado por primera vez en la historia del Salón de la Fama de la Logística. Con este premio, los miembros del jurado reconocieron el compromiso voluntario de la campaña en el contexto de la pandemia de La Covid-19. “#LogistikHilft ha dado un ejemplo de solidaridad con la logística y ha demostrado que la ayuda rápida y sin burocracia es posible en cualquier momento. En definitiva, el jurado quedó convencido de que los fondos recaudados benefician directamente a los afectados y que todos los implicados trabajan en de forma voluntaria “, enfatizó la presidenta del jurado Anita Würmser.

El Salón de la Fama de la Logística rinde homenaje a las personalidades que han prestado servicios sobresalientes para el mayor desarrollo de la logística y la gestión de la cadena de suministro. Está patrocinado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania y cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones y empresas. El premio “TRATON Logistics Leader of the Year” reconoce a los emprendedores y directivos que han tenido un éxito especial en la promoción de sus empresas o que han marcado un impulso que marcó tendencia. La atención se centra en la actualidad y el beneficio para la empresa. Por otro lado, el factor decisivo para la inclusión como miembro del Salón de la Fama de la Logística es que un logro no sea solamente beneficioso para una empresa, sino que haya avanzado de manera significativa y permanente más allá de los límites de la propia organización o se haya convertido en un estándar en la industria. Hasta el momento, 37 empresas de logística han ingresado al Salón Internacional de la Fama de la Logística.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio