Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia, la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, y lo hará dando mayor relevancia a las nuevas tecnologías -que permitirán a la feria impulsar la generación de networking- y con una nueva imagen y nuevo logotipo.
Para la edición de 2022 el SIL ha creado una aplicación que facilitará la transmisión de datos entre expositores y visitantes sólo con escanear los correspondientes códigos QR. Asimismo, el networking se seguirá fomentando mediante un speed dating que permitirá mantener más de 5.000 reuniones rápidas entre empresas del sector.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, destaca que “la entidad sigue apostando por la logística con la organización de la única feria que desde 1998 reúne a toda la supply chain y que se ha consolidado como el referente del sector así como el encuentro anual líder en el sur de Europa y el Mediterráneo”.
Por otro lado, la organización apuesta por reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además de estar representados en el Congress, se utilizarán materiales sostenibles para la construcción de los stands y se entregará el premio a la empresa con mejores prácticas sostenibles y a la empresa cargadora con mejores prácticas. Igualmente, el SIL 2022 integra dentro de su oferta el eDelivery Barcelona que contará con una zona de exposición dedicada a la última milla y la entrega en el comercio electrónico.
El SIL 2022 potenciará también su área de conocimiento e innovación a través del Startup Innovation Hub y seguirá contando con la primera aceleradora ferial del sector logístico que alcanzará ya su tercera edición, además de entregar también el premio a la mejor innovación de la feria. En esta línea, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de SIL, señala que “en esta nueva edición, la innovación tendrá un componente más importante que nunca. En los últimos dos años la logística ha adquirido un mayor peso en la economía global y en esta primera edición tras la llegada de la COVID-19 queremos reforzar nuestro papel como puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y los países del Mediterráneo”.