Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Vuelven las ferias logísticas dos años después

Vuelven las ferias logísticas dos años después

Vuelven las ferias logísticas tras casi dos años completos de parón absoluto de lo presencial, el contacto y el negocio cara a cara. Con medidas de seguridad y limitaciones obligadas por la pandemia, una de las grandes citas logísticas del año, Logistics & Automation (nueva denominación para este 2021) sube la persiana el 24 de noviembre a las 10h 00´ y durante dos días. Será el primer y único gran encuentro del año para este sector, compartiendo protagonismo con otro certamen paralelo y muy afín a la logística: Empack.

Según cifras de la organización, más de 300 marcas nacionales e internacionales estarán presentes y se espera a más de 10.000 profesionales del sector. Ganas no faltan a tenor de la cantidad de profesionales que estos mismos días deambulan por otras ferias profesionales que se celebran una semana antes en IFEMA: Genera, Epower & Building y el Salón Internacional de la Climatización y Refrigeración.

Además de la oferta ferial en sí misma, en Logistics & Distribution tendrán lugar otra serie de actividades y encuentros: Entrega de los Premios Líderes de la Logística, organizados por UNO, la organización empresarial de logística y transporte de España; un congreso que abordará temas como el balance 2021 y las perspectivas del sector logístico, tecnología y logística, comercio electrónico y transporte. En total, más de 100 ponencias.

En concreto, expertos logísticos de Coca Cola, Mediarmarkt, Mercedes, Carrefour, Mahou San Miguel, COVAP e Yves Rocher entre otros, se reúnen en torno a dos mesas redondas, organizadas por UNO e inauguradas por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y por Miguel Garrido, presidente de CEIM, para hacer balance y analizar las perspectivas más inmediatas para el sector logístico.

El impacto del 5G y las oportunidades que abre en el sector de la logística o cual está siendo el impacto y las tendencias en el futuro de las telecomunicaciones dentro del tejido empresarial son temáticas que abordaran el día 24 Joaquín Mata Atance, Director de operaciones, red y TI de Telefónica y Juan Serrano, Mobile Radio Access Network Enginnering Manager en Orange.

¿Cómo se puede impulsar un ecommerce sostenible desde un punto de vista ambiental, económico y social? ¿Cuáles son los nuevos retos en la distribución de la última milla? ¿Cómo la logística y el packaging ha de transformarse para el retail del futuro? Serán preguntas a responder en esa temática.

Y la escasez de materia prima y los problemas de disponibilidad y coste de los fletes internacionales y su efecto en las cadenas de suministro, centrarán el tema del transporte.

Showroom y Concurso de carretillas

De nuevo organizado por el equipo de Cuadernos de Logística y José Luis Torres (Cedecar/Unicar Import), el Showroom situado en el Pabellón 9 de IFEMA será un año más foco de atención de demostraciones y presentaciones dinámicas. Un total de 14 empresas se dan cita en los más de 230 m2 del espacio ambos días y en presentaciones de mañana y tarde. Presentarán sus productos y servicios las marcas: A-Safe, AS Software, Bito, Blickle, Cedecar/Unicar, Fijaplast, Grupo Divetis, J2 Servid, Modumaq, Moinsa, Ribawood, Ros Iberia, Scati y SCM.
Además, el día 24 a las 13h 00´, tendrá lugar el III Concurso de Carretilleros y Marcas en vivo y en directo. Participan: Cat, Cesab, Clark, Hyster, Jungheinrich y Unicarriers. Bolzoni patrocina el Premio otorgado al ganador y marca e IFTEM da el soporte como jurado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados