Inicio / Noticias / Eventos / Aragón, sede de la logística mundial en octubre

Aragón, sede de la logística mundial en octubre

Por Ricardo J. Hernández

Aragón será la sede del VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se desarrollará, en formato virtual, del 20 al 22 de octubre. Durante los dos primeros días incluirá distintas mesas redondas y ponencias a cargo de expertos internacionales, mientras que la tercera jornada estará centrada en la presentación de proyectos estratégicos en formato workshop. El evento –para el que ya están abiertas las inscripciones- permitirá visibilizar el papel de las plataformas logísticas como elementos dinamizadores de la economía.

El foro, organizado por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas en colaboración con Aragón Plataforma Logística (APL) y Zaragoza Logistics Center (ZLC), atraerá según los organizadores la participación de desarrolladores de plataformas logísticas, empresarios vinculados al sector, al comercio exterior, al transporte y al desarrollo de infraestructuras estratégicas, agentes y transitarios aduaneros, puertos, Cámaras de Comercio y organizaciones empresariales, así como funcionarios y representantes de administraciones y organismos relacionados con la logística, estudiantes y medios de comunicación. La última edición del evento, celebrada con sede en Paraguay en octubre de 2020, contó con 7.000 inscritos y 60 países participantes.

En la agenda del foro se sucederán las conferencias y paneles sobre temáticas que permitirán difundir los principales proyectos y activos logísticos con los que cuenta Aragón –como su posición estratégica, su conectividad e intermodalidad, sus infraestructuras y el talento y capital humano- y abordar otras temáticas relacionadas con el sector y su situación en diversos puntos del planeta, como las plataformas logísticas de Europa, Latinoamérica o Asia, o los retos del ecommerce y la cadena de suministro, entre otros.

Aragón, referencia logística
Aragón, por su ubicación geoestratégica, disponibilidad de espacio, concentración de actividad económica, intermodalidad y capacidad de conectar corredores y rutas, se refrenda con este evento como una potencia logística reconocida internacionalmente.

Los interesados en participar en el VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, en formato virtual, ya pueden -inscribirse a través de la página web foromundialaragon.omcpl.org/ y consultar en ella toda la información sobre el evento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio