Inicio / Noticias / Eventos / BNEW volverá a celebrarse en espacios emblemáticos de Barcelona

BNEW volverá a celebrarse en espacios emblemáticos de Barcelona

Por Patricia González

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha alcanzado en los últimos días acuerdos con La Pedrera y con Casa SEAT para que los espacios se conviertan en escenarios de la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2021 con el objetivo de reforzar el papel de Barcelona como agente del cambio y de una reactivación económica global basada en la innovación.

Asimismo, en las próximas semanas se firmarán convenios para que los escenarios de BNEW estén situados en Movistar Center, Estació de França y Roca Barcelona Gallery.

La edición de 2021, que sigue contando con un formato híbrido B2B y 100 por ciento profesional, duplica los verticales para abordar temáticas más transversales. De esta forma a los sectores de Logística, Real Estate, Industria Digital, E-commerce y Zonas Económicas, se suman los de Talento, Movilidad, Sostenibilidad y Ciencia.

La Pedrera, sede del BNEW Talent

La Pedrera acogerá uno de los nuevos verticales más transversales como es el BNEW Talent, que tratará el rol de las ciudades en la retención y atracción del talento, el liderazgo femenino en las organizaciones y el papel de los jóvenes emprendedores en el impulso de la nueva economía.

Roca Barcelona Gallery, la casa del BNEW Sustainability

Roca Barcelona Gallery será la sede de uno de los nuevos verticales, con gran peso en la nueva economía, la sostenibilidad. Desde el espacio, no sólo se abordará la sostenibilidad medioambiental, sino que también se abordará su aplicación a nivel financiero, desde la perspectiva de la alimentación y también de la producción, por ejemplo, de la industria de la moda.

Casa SEAT acogerá BNEW Mobility

El espacio, que tan solo un año después de su apertura se ha consolidado como punto de encuentro para los amantes del diseño, la movilidad y la cultura urbana, repite como BNEW BVenue para albergar la agenda relacionada con BNEW Mobility, nuevo vertical en el que expertos del ámbito público y privado debatirán sobre los principales retos y tendencias que afronta el sector. Así, BNEW Mobility tratará temáticas como la movilidad sostenible, el e-Mobility como objetivo 2030 o los retos del sector aéreo, entre otras.

Estació de França, el corazón de BNEW Logistics y BNEW Real Estate

La mítica estación ferroviaria de Barcelona volverá a acoger dos de los verticales que ya estuvieron presentes el año pasado y con los que el CZFB tiene un vínculo especial, por tratarse de sectores con los que más relación ha tenido a lo largo de su historia. En cuanto a logística, se abordarán los principales retos dentro de la nueva economía como la logística de la última milla, los cambios en los hábitos de consumo, los espacios flexibles o el impacto en el comercio mundial de la guerra comercial entre China y EE.UU.

El de Real Estate profundizará en el gran cambio de la vivienda, las nuevas tendencias de proptech, o cómo se prevé que sean las ciudades inteligentes. Además, Servihabitat vuelve a ser el principal patrocinador del evento. De este modo, con su

apoyo, el servicer remarca el importante papel del sector inmobiliario como uno de los motores de la recuperación económica.

Movistar Center, el centro de BNEW Digital Industry

Por su parte, Movistar Center repite como sede para volver a acoger el vertical de Digital Industry, donde cobrará especial importancia cómo las nuevas tecnologías influirán en los modelos de fabricación del futuro, pero también en otros sectores como puede ser el de la salud.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW, señala que “dado el éxito de la primera edición, este año hemos querido crecer para ofrecer una visión mucho más amplia y transversal de la nueva economía. Estamos muy orgullosos de contar con todos estos espacios emblemáticos donde poder llevar a cabo un evento de referencia que nos ayuda a posicionar a Barcelona como la capital mundial de la nueva economía”.

Ya están abiertas las inscripciones al evento, gratuitas hasta el 6 de septiembre en el siguiente enlace: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio