Inicio / Noticias / Eventos / La feria Transport Logistics celebra una nueva edición
4 AL 7 DE JUNIO EN MUNICH

La feria Transport Logistics celebra una nueva edición

Singularmente colabora con la feria CeMAT de Hannover para una presencia continuada del sector en ambas ferias

La exposición internacional transport logistics, celebra una nueva edición en el recinto ferial de Munich (Alemania) del 4 al 7 de junio de 2013, con la previsión de unos 2.000 expositores y 50.000 visitantes y una ocupación que alcanzará los nueve pabellones más la zona exterior de ese recinto ferial, según datos facilitados por la propia organización. A esta fecha el área de exposición confirmada es de 110.000 m2.

Además, transport logistic acogerá la 6ª Air Cargo Europe, la mayor exposición y congreso internacional de carga aérea a escala mundial; la Conferencia Internacional para Logística Marítima, Marilog, la Conferencia de Navegación, y destacará especialmente con diversos actos la presencia de países como China, Italia, Rusia, España o los Países Bálticos. Así, el 6 de junio tendrá lugar una conferencia sobre puertos españoles al servicio de la industria europea.

Algunos expositores españoles ya han confirmado su participación en la feria bávara (31 en la edición de 2012), entre ellos Aeroport de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat, Group Bofill & Arnan, Nacex, Red Logistica de Andalucia, Sparber Group, Vossloh Espana Rail Vehicles, o Wtransnet, así como los puertos de  Bilbao, Barcelona, Cartagena, Valencia, Castellón, Sevilla, Vigo o Tarragona.

Peo quizás uno de los aspectos más llamativos e inusuales de esta feria sea la colaboración con otro ente ferial, el de Hannover, y otra feria logística alemana, CeMAT, que de competidora ha pasado a ser socio. Así, el sector de la logística germano alternará de año en año entre Munich y Hannover: CeMAT presentará el sector de intralogística en transport logistic 2013 y transport logistic presentará los temas de logística, mobilidad, IT y Supply Chain Management en CeMAT 2014.

La inauguración de esta edición de 2013 correrá a cargo del Dr. Peter Ramsauer, MdB, ministro de Tránsito, Construcción y Urbanización, a lo que seguirá una Mesa Redonda de Apertura bajo el título “Las expectativas del cliente 2.0 ¿Nuevas estrategias en la logística?“.

El entorno urbano supone hoy uno de los mayores retos para la logística. Por ello transport logistics ha organizado “inteligent urbanization”, un programa de conferencias y encuentros para reconocer y reproducir mega tendencias, así como buscar respuestas en este ámbito. Green Logistics y e-mobility ofrecen tecnologías futuras para mega-ciudades y hubs, mientras los mercados en crecimiento requieren una cadena de valor precisa de todo el mundo en el momento y lugar correcto. El programa de conferencias de transport logistic trata precisamente estas cuestiones y problemas de las urbanización inteligente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio