Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. La Feria Internacional Logistics Spain pone fecha a su desembarco en Guadalajara

La Feria Internacional Logistics Spain pone fecha a su desembarco en Guadalajara

La iniciativa de CEOE-CEPYME Guadalajara, impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento, finalmente tendrá lugar los próximos 5,6 y 7 de abril de 2022. En estas fechas, el Palacio Multiusos de Guadalajara albergará la Feria ‘Logistics Spain’, un gran evento, de carácter internacional, en el que estarán representados los principales agentes, nacionales e internacionales, del sector de la logística y el transporte.

“Tenemos que aprovechar Logistics Spain para poner en valor nuestra tierra, nuestro futuro y nuestra economía; para generar conocimiento, bienestar y empleo cada vez, más cualificado”, subrayaba el alcalde de la capital, Alberto Rojo, durante el acto de presentación del evento.

El regidor ha señalado que “miramos al futuro con un horizonte muy prometedor, en el que Guadalajara va a liderar el empuje del sector logístico. Tenemos una oportunidad inmejorable para lanzar un mensaje al mundo”.

El acto ha sido presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien ha resaltado la implicación del Gobierno regional: “la logística es un sector con gran fortaleza que nosotros hemos reconocido como prioritario y estratégico. Os vamos a acompañar en el camino, no vamos a detenernos”.

El peso del sector en la región

En este contexto, Franco ha expuesto los datos que abalan la importancia del sector de la logística: 29 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible; 12.300 kilómetros cuadrados de red de carreteras; tres corredores ferroviarios y red de alta velocidad. “A eso se suma que el volumen de negocio del sector en Castilla-La Mancha es de 4.000 millones de euros y que ocupa a 43.000 personas”.

Alcances Logistics Spain 2021

Logistics Spain celebró en 2020 su primer foro online y este año coge fuerza con la celebración de 5 webinars que abordarán durante los próximos meses asuntos de vital importancia para el desarrollo del sector como la inteligencia artificial y el big data; la gestión del talento, los nuevos planes y desarrollos de los distintos territorios; la sostenibilidad y el ecosistema emprendedor.

El primero de ellos se celebrará el próximo 22 de julio a las 10,30 horas, a través de www.logisticspain.com, bajo el título “La revolución de la logística inteligente”.

Además, el broche de oro de este año 2021 lo pondrá la segunda edición del Foro Logistics Spain, que se celebrará en el último trimestre del año para analizar el presente del sector y, sobre todo, para hablar de tendencias, retos y oportunidades del futuro.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados