Comienza la cuenta atrás para conocer la respuesta a una de las cuestiones más recurrentes de los últimos tiempos: ‘¿qué está sucediendo con el tráfico marítimo?’ La crisis desatada por la pandemia, única e inesperada, ha desembocado en una grave escasez de contenedores, traducida a su vez en el crecimiento exponencial de los fletes.
Ante este nuevo panorama, agravado por el incidente de Suez, los actores comienzan a cuestionarse cómo se ha llegado a este punto y, más importante si cabe, qué se puede hacer para evitar que esta situación sea crónica.
El próximo 8 de abril, a partir de las 10:00h, todos aquellos interesados en conocer las claves de este ecosistema modificado por un enemigo microscópico podrán indagar, de la mano de sus expertos, y conocer la respuesta a algunas cuestiones como:
- ¿Qué hay detrás de la subida de los fletes?
- ¿Realmente no hay contenedores suficientes?
- ¿Cómo ha llegado el comercio marítimo a esta situación?
- ¿Hasta qué punto han notado las empresas y el comercio estos efectos?
Ya puede unirse a los más de 350 inscritos a este encuentro virtual donde, bajo el título ‘La subida de los fletes y la escasez de contenedores en el comercio internacional’, podrá conocer la visión de profesionales de la talla de:
- Agustín Montori, presidente de la comisión marítima de FETEIA-OLTRA (Federación Española de Transitarios).
- Jordi Espín, secretario general de TRANSPRIME (Asociación Española de Empresas Cargadoras. Delegación española de European Shippers’ Council).
- Nicolás Andión, jefe de la División de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras
- Nuria Lacaci, secretaria general de ACE
- Xavier Crusells, director de compras de Elektro3
- Armando Aldrey, director de logística de Ehlis
- Santiago Mouriño, gerente de ATB Brico Centro
- Albert Sogas, director de la División de consumo del Grupo CTC
¿Se lo va a perder? Ya puede inscribirse al webinar a través de este enlace.