Inicio / Noticias / Eventos / Sevilla apuesta por la multimodalidad portuaria en el II Encuentro Andaluz de Logística

Sevilla apuesta por la multimodalidad portuaria en el II Encuentro Andaluz de Logística

La celebración de la tercera edición del evento, ya confirmada, será realizada en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras.

Los puertos deben ser “innovadores y disruptivos” para generar potencialidades y “crear sinergias entre los distintos nodos logísticos”. Así lo ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmina, durante el II Encuentro Andaluz de Logística.

Organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en colaboración con Foro de Logística, Bernardino Abad y la institución portuaria, el evento sirvió para destacar el carácter multimodal del puerto hispalense y las principales ventajas de la plataforma logística de Batán, que une la ZAL, la terminal de contenedores y la ferroviaria en un mismo espacio.

En este sentido, Carmona ha instado a la cooperación entre los puertos cercanos y empresas para “competir adecuadamente y en las mejores condiciones”. Asimismo, el directivo ha valorado la colaboración con la Universidad de Málaga, mediante la cual mejorarán “el acceso marítimo en base a la ciencia para aumentar la escalilla de calados”.

En suma a la presencia de Carmina, el evento también ha contado con las intervenciones de Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras y Luis Lázaro, director de logística de Melin Properties.

Durante la mesa redonda ‘Infraestructuras, base para el desarrollo logístico’, Landaluce apeló a la necesidad de aumentar las inversiones en el ferrocarril, solicitando la apertura de una oficina en Andalucía del Comisionado para el Corredor del Mediterráneo.

Con 196 asistentes siguiendo la cita logística en remoto y casi 50 presenciales, Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, ha valorado de forma “muy positiva” el encuentro, suponiendo desde su perspectiva la confirmación del “especial interés logístico que supone la región andaluza”.

El encuentro abordó a lo largo de la jornada diversas temáticas, desde la sostenibilidad, hasta las infraestructuras pasando por la Smart Logistics.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio