Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. “¡Larga vida a la BNEW!” Felipe VI clausura un encuentro marcado por el éxito

“¡Larga vida a la BNEW!” Felipe VI clausura un encuentro marcado por el éxito

Cuatro jornadas, 111 países y 10.861 asistentes. Con estas cifras se ha saldado uno de los eventos más importantes del año, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la Barcelona New Economy Week. La presencia del monarca, el presidente del Gobierno y representantes de la administración ha puesto el broche de oro a un encuentro que, ahora, confirma su expansión.

El éxito de la primera edición ha pasado a ratificar la siguiente fecha de su celebración, prevista para 2021 en la Ciudad Condal.

“BNEW ha sido un evento tremendamente útil en estos momentos de dificultades, impulsando la reactivación económica en un plano global y creando oportunidades de negocio en todo el mundo”, confirma Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

Asimismo, asegura que “la Barcelona New Economy Week ha posicionado a Barcelona como capital de la nueva economía y ha mostrado el liderazgo de la ciudad condal y el amplío tejido industrial con el que cuenta en este sentido”.

En palabras de la directora de BNEW, Blanca Sorigué, el encuentro “ha superado todos los objetivos” inicialmente planteados, “poniendo en contacto a profesionales del sector de la logística, el eCommerce, el real estate, las zonas económicas y la industria digital de cualquier parte del mundo, ofreciéndoles contenidos de calidad y la posibilidad de generar networking.”

Una entrega de premios marcada por el discurso del rey

En la última jornada de BNEW han estado presentes el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes han presidido la entrega de los premios a la Mejor Innovación en cada uno de los sectores empresariales representados en el evento, como muestra de apoyo al valor de la colaboración público-privada para la recuperación económica.

Entre las 52 start-up nacionales y extranjeras participantes, los proyectos emprendedores galardonados han sido Exum (e-commerce), aplicación para profesionales de la restauración y la alimentación que les permite gestionar los pedidos para sus negocios de forma sencilla; Vottun (logística), plataforma de blockchain para prevenir el fraude y optimizar procesos de datos; Rimbo Rent (inmobiliario), que promueve el alquiler sin depósito y con mayor confianza para los propietarios; E4-3D Engineering (industria digital), archivos de diseño digital bajo licencia para repuestos automotrices; y Oimo Bioplastics (zonas económicas), desarrollo de materiales nuevos para packaging, capaces de disolverse en agua sin dejar microplásticos.

Aprovechando la ocasión, Felipe VI aseguró que “en estos momentos donde se deja sentir los efectos de la pandemia, más evidentes en aspectos de nuestra vida colectiva, por la sanidad, la economía o la educación, Barcelona se ha convertido en un ejemplo con la organización de esta semana en impulso a la economía, el emprendimiento, la industria 4.0 como algunos de los elementos clave para superar la crisis.”

Tras confirmar que las dificultades a la que ahora se enfrenta el país “son de enorme envergadura”, el rey apeló a la unidad para generar riqueza y empleo, cerrando el evento con un “¡Larga vida a la BNEW!”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados