Inicio / Noticias / Eventos / Ocho capitales españolas desvelarán los secretos del futuro de la movilidad urbana en Aecoc Smart Distribution

Ocho capitales españolas desvelarán los secretos del futuro de la movilidad urbana en Aecoc Smart Distribution

La irrupción de la crisis sanitaria ha provocado el replanteamiento de la distribución urbana, la sostenibilidad y las estrategias de movilidad de las principales ciudades españolas. Precisamente, las tres bases que asientan la supervivencia de la logística en las grandes urbes serán los ejes centrales del primer Congreso AECOC de Smart Distribution, que se celebrará en formato online los próximos 7 y 8 de julio.

En la jornada inaugural, las ciudades serán las protagonistas, con la organización de una mesa redonda en la que las ocho principales capitales de provincia españolas expondrán qué modelos de movilidad urbana se impondrán en los grandes núcleos de población del país.

A través de un formato de entrevistas cortas, los concejales y directores de movilidad de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca explicarán, el martes 7 de julio, qué estrategias seguirán estas ciudades en cuestiones clave para la gestión de la movilidad urbana, como la aplicación de modelos sostenibles; la gestión de la movilidad de mercaderías; el uso de la tecnología y el big data para monitorizar y mejorar los modelos; y el impacto del nuevo entorno post COVID-19 y del crecimiento del ecommerce en sus planes.

“La conjunción entre el bienestar del ciudadano y la movilidad de mercancías es un eje clave para las grandes ciudades, especialmente en un momento de crecimiento sin precedentes del comercio electrónico y en el que la población reclama ganar espacios”, explica el responsable del área de Smart Distribution de AECOC, Marc Nicolàs. “El reto pasa por generar modelos sostenibles que aporten un beneficio social, ambiental y económico garantizando las necesidades de abastecimiento”, concluye.

El papel de las compañías

El Congreso AECOC de Smart Distribution también contará con las principales empresas líderes, que expondrán qué estrategias de sostenibilidad están articulando ante los nuevos modelos de movilidad urbana que se están aplicando en las grandes ciudades y cómo han adaptado sus estrategias para responder al repentino crecimiento del ecommerce y a la nueva normalidad que se impone tras el confinamiento.

En la mesa de empresas, que se celebrará el próximo miércoles 8 de julio, participarán los portavoces de cadena de suministro y sostenibilidad de compañías líderes en sus sectores como Mercadona, Mango, Cofares y VeePee.

El programa del congreso también cuenta con la participación de representantes de empresas como Calidad Pascual, Sephora o SEUR, que tratarán cuestiones clave para el futuro de la movilidad urbana, como la digitalización de la distribución urbana, la electrificación de los vehículos de última milla o el uso del big data para mejorar las estrategias de reparto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio