Inicio / Noticias / Eventos / ¿Pospuesta o cancelada? El listado definitivo de las ferias logísticas en 2020

¿Pospuesta o cancelada? El listado definitivo de las ferias logísticas en 2020

Por Patricia González

En un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19, la industria de las ferias profesionales se ha visto obligada a paralizar temporalmente su actividad, siguiendo las restricciones marcadas por numerosos países en las que quedaban cancelados todos aquellos encuentros que pudieran suponer un foco de contagio dada la alta afluencia de personas.

Ante lo disruptivo de estas medidas, los organizadores se han visto en la tesitura de tener elegir entre dos opciones: o bien cancelar la edición de 2020, o bien buscar una fecha o localización alternativa – aferrándose a la idea de su posible celebración una vez la crisis de salud pública se alivie -.

La primera actividad en sufrir la crisis

La actividad ferial ha sido una de las primeras en sufrir la crisis por el cese inmediato de la mayoría de los eventos programados en todas sus instalaciones, especialmente a partir de la segunda semana de marzo.

En concreto, atendiendo solo a las ferias canceladas en Europa, el daño económico causado según lo previsto hasta finales de mes será de unos 28.800 millones de euros, según datos de la Asociación de Ferias Españolas, que afirma que “el coronavirus ha provocado la cancelación o aplazamiento de más de 3.300 ferias”.

Dado el papel que juegan este tipo de encuentros en la reactivación de la economía, la propia asociación redactó durante las primeras semanas de la crisis una propuesta donde se recogen 4 tipos de ayudas que el sector solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para “paliar los efectos de la crisis” y “retomar cuando antes la actividad”.

Así queda el calendario logístico

Ante la constante evolución del panorama, a fin de mostrar una visión general de la situación de las ferias logísticas, hacemos un repaso de cómo queda el calendario de las principales ferias y eventos nacionales e internacionales para los próximos meses:  

  • AECOC aplaza tanto el Congreso AECOC de Smart Distribution como el 20º Foro Nacional del Transporte, previstos para el 31 de marzo y el 1 de abril respectivamente, en Madrid, hasta los próximos 7 de julio y 29 de septiembre.
  • Empack and Logistics & Automation Oporto, mantiene sus fechas del 23 y 24 de septiembre.
  • SIL, el Salón Internacional de la Logística de Barcelona se reinventa este año dentro del contexto de la Barcelona New Economy Week, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre. El encuentro volverá a su formato habitual en 2021.
  • El VII Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras se traslada al 7 de octubre de 2020.
  • Premios CEL, la ceremonia de entrega de la edición 30 se realizará en octubre.
  • Logistics & Automation Madrid, mantiene su convocatoria el 25 y 26 de noviembre.
  • Pick & Pack Barcelona mantiene sus fechas de celebración del 27 al 29 de enero de 2021.
  • LogiMAT, el salón de la logística de Stuttgart, se cancela hasta el 9 de marzo de 2021. 
  • Hannover Messe y su salón de logística se cancelan este año. La próxima edición, del 12 al 16 de abril de 2021.
  • AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, cancela su II Convención hasta 2021, en fecha a determinar.
  • End2End 2020 Madrid, se pospone sin nueva fecha, por ahora.
  • El Congreso MHLC Europe que iba a tener lugar el 8 y 9 de marzo en Stuttgart, ha pospuesto en el encuentro, prometiendo a los participantes una nueva fecha de celebración en los próximos 6 meses.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio