Inicio / Noticias / Eventos / LogiMAT cancelado y Hannover Messe trasladado a julio ante la expansión del coronavirus

LogiMAT cancelado y Hannover Messe trasladado a julio ante la expansión del coronavirus

Por Patricia González

El riesgo de infección se ha agudizado debido al aumento y la propagación acelerada del Covid-19 en Alemania. Debido a ello, la oficina responsable del orden público en Leinfelden-Echterdingen ha instruido a los organizadores para cancelar LogiMAT 2020. Del mismo modo, Hannover Messe ha actuado en consecuencia, aplazando la celebración del encuentro a mediados de julio.

“Esto es amargo, dada la abrumadora importancia de LogiMAT Stuttgart para la industria intralogística global. La cancelación de LogiMAT 2020 por circunstancias externas e imprevisibles no tiene precedentes en los 18 años de historia del evento. A pesar de los tremendos esfuerzos trabajando con Messe Stuttgart, no pudimos encontrar una fecha posterior para organizar el evento en 2020, por lo que lamentamos haber decidido cancelar LogiMAT 2020 “, anunció Christoph Huss, socio gerente de EUROEXPO.

Hannover Messe mantiene las expectativas

Ante los acontecimientos mundiales relacionados con el coronavirus, Deutsche Messe AG ha decidido posponer la edición anual de la feria de Hannover, que pasará a celebrarse en la semana del 13 al 17 de julio. Dicha resolución ha sido tomada “en estrecha cooperación con la Autoridad de Salud de la Región de Hannover, el Consejo de Expositores de Hannover Messe y las asociaciones VDMA (Federación Alemana de Ingeniería) y ZVEI (Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos)”.

Hace unos días las autoridades sanitarias comenzaron a recomendar el seguimiento de las pautas establecidas por el Instituto Robert Koch, que incluyen medidas exhaustivas para salvaguardar la salud cuando se celebran grandes eventos.

Entre ellas, se especifica la creación de estaciones de medición de la fiebre en todas las entradas, así como no permitir que las personas de las zonas de riesgo o las que han tenido contacto con personas de las zonas de riesgo entren en el centro de exhibición. “Esto habría supuesto una evaluación exhaustiva de todos los participantes en la feria, desde los expositores y visitantes hasta los proveedores de servicios, los constructores y empresas de catering”, aseguran.

Ante la imposibilidad de implementar dichas medidas, la organización ha decidido trasladar un mensaje de calma y aplazar el evento.

“La decisión de hoy de Deutsche Messe de posponer Hannover Messe llega en el momento adecuado”, enfatiza Wolfgang Weber, presidente de la Junta Directiva de ZVEI. “Como una feria comercial industrial de importancia internacional, su USP (unique selling proposition) es la reunión de personas de todo el mundo. Esto solo puede suceder si no hay riesgos para la salud. Además, es importante para la industria eléctrica presentar sus productos para la Industria 4.0, la electrificación y una mayor eficiencia energética al público este verano”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio