Inicio / Noticias / Eventos / “La automatización debe seguir al crecimiento”
IX JORNADA DE AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENES

“La automatización debe seguir al crecimiento”

Por noveno año consecutivo se ha celebrado en Madrid la Jornada de Automatización de Almacenes. La convocatoria ha sido organizada de nuevo por Cuadernos de Logística en colaboración con El Instituto Logístico Tajamar., como hemos venido anunciamndo desde nuestro canal on-line. 

El objetivo de estas jornadas: dar la oportunidad a un puñado de empresas proveedoras, solventes y con experiencia, de exponer su conocimiento frente a otras, fabricantes o distribuidoras que quieren saber más para dar ese paso, siempre delicado, o mejorar lo que ya tienen.

Ponentes y empresas colaboradoras
Este año la IX Jornada de Automatización de Almacenes, que se estrena en una nueva y más moderna ubicación, ha contado con las intervenciones de:
Javier Serna, Business Development manager de Vanderlande en España, con la ponencia titulada: “Evolutions: cómo escalar racionalmente la inversión en automatización”.
Víctor Burón, Technological Solutions manager de Atox Sistema de Almacenaje, que tituló su intervención: “Los costes de no automatizar”.
Roberto Lorenzo, Sales and Partner director de ASTI Mobile Robotics, cuya intervención versó sobre: “Automatización mediante vehículos de guiado automático (AGVs) y aplicaciones más frecuentes dentro de un almacén”.
● Y Fernando López, Systems Business Development manager Iberia de Kardex Remstar, quien habló de “Tendencias Logísticas & Diseño de Soluciones de Picking”.
Además han colaborado en esta edición las compañías Automha, que patrocino el descanso a media jornada y el necesario refrigerio, y Dematic, ambas como los patrocinadores principales, igualmente experimentadas en la automatización de almacenamiento y procesos logísticos.

J. Serna dijo que hay que adecuarse a un nuevo consumidor, además de hacer un somero repaso de algunas de las soluciones que propone su compañía para el entorno automatizado, y para a ese nuevo consumidor cada vez más exigente e impredecible, Vanderlande está diseñando soluciones automáticas que sean flexibles y escalables, de manera que la automatización siga al crecimiento. 

Por su aprte V. Burón abogó decididamente por la solución de pick-to-light por su rentabilidad –especialmente combinado con sistemas de transporte- haciendo un repaso de otras tecnologías similares (paper picking, RF picking, picking by voice) desde el punto de vista de inversión, personal y ROI.

La intervención de R. Lorenzo estuvo centrada en los AGVs, productos en los que se ha especializado la multinacional española. Lorenzo afirmó que el mundo de la logística y del almacén necesita adaptabilidad, flexibilidad y escalabilidad y que los AGVs cumplen con esas características, contribuyendo al cambio.  

Finalmente, Fernando López afirmó con rotundidad en la fase de coloquio con los asistentes que “hay que huir de solucionar la problemática del almacén con una sola tecnología” y que en general se olvida la baja rotación. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio