Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. “Un evento boutique, de innovaciones, con foco congresual, que no pretende ser internacional”

“Un evento boutique, de innovaciones, con foco congresual, que no pretende ser internacional”

El sector logístico y el de packaging estrenan este año una nueva convocatoria en Barcelona: Pick&Pack, organizada por Nebext. A cuatro semanas de su inauguración, su director general, Albert Planas, la directora del evento, Marina Uceda, y la directora de marketing, Silvia Avilés, exponen los rasgos diferenciales de la nueva cita profesional “que no viene a sustituir a ninguna otra”, enfatiza Planas.

Pick&Pack se define como un “evento boutique”, que para Nebext significa una convocatoria que suma espacio expositivo y una fuerte carga congresual, muy especializada, donde se presentan lo último en innovación, y de dimensión limitada porque “lo faraónico despista”.

Sus organizadores recalcan que los expositores vienen a las ferias que organiza Nebext (entono digital, Horeca, fabricación, edificación, química, packaging y logística) a mostrar innovación y novedad real y, de no ser así, invitan a sus clientes a “esperar a la siguiente edición”. De hecho ejercen un determinado control para que ese carácter innovador de lo expuesto se cumpla.

Como no podía ser de otra manera, huyen de cualquier comparación con la amplia oferta ferial y de congresos ya existente en España. En concreto y en el sector logístico, en mayor o menor medida: SIL (Barcelona), Logistics y Empack (Madrid) y Global Robot Expo (Madrid). “Lo más relevante de nuestra oferta es la transferencia tecnológica e innovación”, dice Planas. “Con ello –continua- pretendemos que tras los tres días del evento el visitante se lleve ideas para que su empresa funcione mejor”.

En el caso de la propuesta para el sector intralogístico –insisten mucho en el término- se trata de una convocatoria enfocada a la “automatización y gestión inteligente de almacenes y picking”, señalan.

El verdadero corazón de Pick&Pack es el congreso: “no hay otro de esta características este año, ni en intralogística ni en packaging”, sentencia Albert Planas. La estrategia es montar un congreso muy potente, con alrededor de 150 ponentes, dirigido por profesionales externos y muy conocedores del sector que se trate, que atraiga a su vez a profesionales de la parte compradora (directores generales, de cadena de suministro, IT, etc.) que, por la concepción inclusiva del espacio ferial, visitarán los stands, y su calidad (por encima de la cantidad, se esperan unos 7.000 visitantes en esta primera edición) cumpla las expectativas del expositor.

“Los eventos de Nebext no son ferias, son otra cosa, sumamos los congresos y lo más relevante de los expositores”, dice el director general, que enfatiza su perfil con otras dos características llamativas: “no tenemos ninguna vocación de ser un evento internacional” y “no descartamos llevar Pick&Pack a otro recinto u otro lugar”. Es decir, en una ubicación alternativa al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona o fuera de la Ciudad Condal”.

Para Marina Uceda, la recepción sectorial ha sido muy buena y nadie se ha preguntado el por qué de una nueva convocatoria para el mismo sector: “unos vendrán ya como expositores a esta primera edición y otros a ver para hacerlo en el futuro”. Planas cree que esta respuesta se debe a que tanto entre los visitantes como entre los expositores había “ganas de tener una plataforma de innovación”.

Pick&Pack se celebra del 12 al 14 de febrero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.      

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados