Inicio / Noticias / Eventos / Easyfairs lanza Logistics & Automation y consolida su marca Empack

Easyfairs lanza Logistics & Automation y consolida su marca Empack

La red europea de eventos ofrecerá ajustes de contenido, conexiones renovadas y una nueva experiencia para las comunidades del packaging y la intralogística en nueve países.

Easyfairs, organizador de eventos multiformato y gestor de recintos feriales, consolida sus eventos del sector del packaging, envase y embalaje bajo la marca Empack. En paralelo lanza también Logistics & Automation, cimentado en la creciente integración de los procesos de packaging e intralogística. Ambos eventos ofrecerán a las comunidades nacionales y europeas del packaging y la logística una visión mejorada de la tecnología y las innovaciones que determinarán el futuro de sus negocios.

Empack

Mediante la integración de todos los eventos relacionados con el packaging, el envase y embalaje en toda Europa continental, sumado al nuevo evento de Logística y Automatización, Easyfairs aprovechará la red a un nivel superior con diversas iniciativas transfronterizas. Así, por ejemplo, contará con ponentes internacionales y líderes de opinión.

Por otro lado, Easyfairs UK seguirá organizando Packaging Innovations, centrado en el diseño y los materiales de packaging.

Logistics & Automation

Logistics & Automation sustituye a la anterior marca Logistics & Distribution y presenta un evento totalmente enfocado a la intralogística, con el objetivo de hacerla más inteligente, rápida y eficiente.

“El nuevo evento reflejará la automatización de varios procesos físicos y de gestión, impulsados por una variedad de avances”, aseguró Arnaud Istas, Jefe de Grupo de Desarrollo de Productos de Easyfairs.

Entre algunos de los avances, se encuentran: la personalización de los productos y los ciclos de vida más cortos de los mismos, que están provocando una explosión en el número y diversidad de las unidades de mantenimiento de stock (SKU), así como patrones de producción renovados, que brindan a los proveedores de servicios logísticos la oportunidad de proporcionar servicios de valor añadido.

Asimismo, la escasez de trabajadores cualificados y la necesidad de rapidez y fiabilidad, que se traducen en una automatización y una robótica aún mayores, profundamente arraigadas en las operaciones logísticas.

Además, los avances en machine learning y en inteligencia artificial, que hacen que los sistemas automatizados sean más inteligentes que nunca, capaces de manejar situaciones de mayor complejidad, a menudo con mayor rapidez y menos errores, lo que supone una mejora de la rentabilidad de las operaciones logísticas y una ventaja competitiva clave.

Y, por último, los cambios en los hábitos de consumo, lo que obliga a los almacenes tradicionales «remotos» a rediseñar sus operaciones de almacenamiento, manutención y satisfacción al cliente y a considerar el traslado. Esto presenta grandes oportunidades para las empresas inmologísticas y la arquitectura intralogística.

“Logistics & Automation reflejará estos avances. Los eventos servirán como un lugar de encuentro único que reunirá tanto a usuarios finales, ingenieros/integradores de sistemas y profesionales de las TIC”, apuntó Istas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio