Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. La logística, herramienta para la exportación

VIERNES 26 DE OCTUBRE, FRUIT ATTRACTION

La logística, herramienta para la exportación

Seminario sobre soluciones para la cadena de suministros en nuevos mercados

El sector español de frutas, verduras y hortalizas goza de una moderada buena salud gracias a la calidad de los productos, el benévolo clima, la modernización de sus estructuras y la creciente faceta exportadora, tanto a mercados tradicionales como no tradicionales. El tercero por volumen de exportación, este sector movió en 2011 10,4 millones de toneladas a otros mercados (+ 10 por 100 sobre 2010), dando empleo a 450.000 personas, según datos de la federación de exportadores, Fepex

Fruit Attraction será estos días (24 al 26 de octubre en Madrid, IFEMA, Pabellones 1, 3 y 5) reflejo de esas estadísticas, pero, también, oportunidad para otros sectores que son herramientas fundamentales para la exportación, como la logística y el transporte, más cuando hablamos de una cadena tensa y exigente como es la de los productos perecederos.

En este contexto Cuadernos de Logística, IFEMA y Fepex organizan el próximo viernes 26 de octubre en la zona denominada Foro Fruit Attraction (Pabellón 5 de IFEMA), el seminario "Soluciones para la cadena de suministros en los nuevos mercados de exportación" en el que participaran, darán sus "recetas" y expondrán sus "casos de éxito" para el mercado hortofrutícola expertos de las empresas Chep, Vicente Molla (acompañado de Javier de Mauricio, ATFRIE); JSV, David Orduña, y Retos Logísticos, José Luis Morato.

Las intervenciones respectivamente analizarán:
- Cómo optimizar la exportación de productos hortofrutícolas. El sistema pooling de paletización Chep, solución a la demanda de los mercados europeos.
- Desde la recogida hasta el consumo: implantación de la tecnología RFID en el sector hortofrutícola.
- La consultoría logística en el sector de frutas y verduras: cómo enfrentarse a los nuevos mercados.

Los interesados en asistir pueden obtener una invitación/acreditación gratuita a través de este enlace de pre-registro de visitantes, añadiendo en el formulario las claves TEXT: CUAD y NUM: 127964 en el espacio que se solicita, evitando además colas y esperas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados