Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Hoy se inaugura Logistics 2012

Hoy se inaugura Logistics 2012

Y se anuncian las fechas para 2013

La 2º edición de Logistics Madrid y la 5ª edición de Empack Madrid, que se celebran conjuntamente en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA) se celebran hoy, 17 de octubre, y mañana. Ambos salones registran en 2012 un aumento en el número de participantes del 17 por 100 y del 33 por 100 en profesionales preinscritos, según datos de la organización.

La 2º edición de Logistics cuenta con la colaboración del CEL y la Fundación ICIL para dos nuevas zonas. La Fundación ICIL organiza un área dinámica en la que reunirá a diversas empresas que expondrán casos de éxito y realizarán demostraciones de las sinergias existentes entre el envase, el embalaje y la logística. En 114 m2 de superficie, una veintena de empresas llevarán a cabo distintas exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (envases, embalajes, carretillas, palés, estanterías, impresoras, displays, retractiladoras, etc.) y su adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas.

 El Centro Español de Logística (CEL) desarrolla un Área de Innovación y Sostenibilidad con la participación de empresas con estrategias intensivas en I+D y aplicadas en cadenas de suministro. Contará con 72 m2 y organizará junto a easyFairs la estructura y los contenidos de esta zona.

Otra novedad en el Salón Logistics son los Workshops. Durante los dos días del Salón se celebrarán talleres prácticos de trabajo donde los participantes podrán presentar sus inquietudes y expertos de la materia darán soluciones a cada tema planteado. 

La feria también contará con un área de demostración llamada “La tecnología en la Supply Chain al alcance de la mano”, gestionada por Global Lean en los que se tratarán la interacción con sistemas móviles transporte; interacción con sistemas móviles de captación de datos en procesos varios; maquinaria AGV; interacción con sistemas de radio frecuencia; pistolas, pick by voice, pick to light; e interacción con sistemas de volumetría.

Por otro lado, la directora de Marketing de easyFairs Iberia, Lorena Albella, ha adelantado las fechas en las que se celebrarán los Salones Empack y Logitics en el próximo ejercicio del 2013: los días 13 y 14 de noviembre en el Pabellón 14 de Feria Madrid. "Los aumentos en cifra de expositores, visitantes profesionales, más la colaboración y el apoyo de asociaciones logísticas, patronales sectoriales, y organismos públicos y privados nos llevan a continuar organizando estos salones con una periodicidad anual", ha señalado Albella.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados