Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El IV Estudio de Tendencias en Talento Logístico en Madrid y Valencia

Foro de Logística junto con IMF Business School y en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL), la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL)y Manpowergroup. realiza, un año más, el Estudio de Tendencias en Talento y Empleo en el sector de la Logística y el Transporte.

Los resultados se presentarán durante la IV edición del Foro de Talento Logístico que se celebrará este año en dos convocatorias: el 23 de octubre en Madrid y el 27 de noviembre en Valencia. Se trata de la cita anual del talento logístico entre profesionales y empresas del sector logístico y de transporte, única en España.

Este estudio analizará la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo, además presenta las principales tendencias y prácticas del sector del transporte y la logística en materia gestión de talento en todas las áreas de los Recursos Humanos de las empresas del sector. 

Concretamente el estudio plantea los siguientes objetivos:

  • Detectar las principales necesidades, tendencias y retos en materia de Gestión de talento que se vislumbran en el sector a corto y medio plazo.
  • Describir las tendencias de perfiles profesionales demandados y contratados.
  • Caracterizar las tendencias de posicionamiento de marca como empleador (Branding employer) que se siguen una empresa del sector.
  • Identificar las necesidades de talento que tienen a corto y medio plazo las empresas del sector de logística y las dificultades principales encontradas.
  • Identificar los sistemas aplicados por las empresas para el desarrollo y fidelización del talento interno.
  • Elaborar un marco de ideas, recomendaciones y propuestas que tengan como fin la mejora de la gestión de talento en el sector la logística en España.

Para la recogida de información se han utilizado varias estrategias de investigación, entre las que cabe destacar, un Focus Group donde participan representantes de diferentes empresas e instituciones relacionadas con el sector, además de un cuestionario a empresas para la recogida de información cualitativa en todos los aspectos que le estudio pretende abordar.

Noticias relacionadas

Big Data o Logística: dos de las disciplinas que se impartirán en la nueva sede de IMF Business School en Sevilla Big Data o Logística: dos de las disciplinas que se impartirán en la nueva sede de IMF Business School en Sevilla
Coincidiendo con el inicio de septiembre y la vuelta al cole, IMF...
Máster en Transporte Internacional: así es el nuevo programa formativo de ASTIC e IMF Business School Máster en Transporte Internacional: así es el nuevo programa formativo de ASTIC e IMF Business School
Este mes de febrero, la primera edición del máster en Transporte...
Movilidad, ciberseguridad y nuevas tecnologías en el próximo evento de IMF Business School Movilidad, ciberseguridad y nuevas tecnologías en el próximo evento de IMF Business School
Con el propósito de dar respuesta a los principales interrogantes...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados