Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El sector del packaging se consolida en España y apuesta por la innovación

Packaging Innovations, el salón que muestra lo último en brand packaging, PLV (publicidad en el punto de venta) y packaging final y de diseño los días 13 y 14 de noviembre en IFEMA, la Comunidad Valenciana será la que cuente con más expositores, seguida de Cataluña y Madrid. 21 empresas valencianas estarán presentes en Packaging Innovations, que junto con Empack, se consolidan como encuentro annual de referencia del sector del packaging, embalaje, envase, etiquetado e impresión.

Todo esto se traduce y demuestra la consolidación de este sector por parte de los empresarios valencianos. La presencia internacional supondrá cerca del 35 por 100 del total, encabezada por Italia, Bélgica y la República Popular China.

Las empresas levantinas que ya han confirmado su presencia son: ADBiocomposites, Cartonajes Mora, Envases Falemi, Etiquetas y Gráficas Vinalopó, Evaporalia, LitoTuria, Manufacturas Artplast, Pascual i Eduardo, Seyca Plastic y Aplicaciones Láser SLU.

También va ser muy numerosa la participación de empresas valencianas en Empack, la feria de referencia en el sur de Europa para los sectores de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje. Firmas como Intra Automation, Irta Group, Itene, Maquinaria y Embalaje Rocamora, Pack Line, Almazora, Box Pack Union, Equipos y Repuestos Azahar, Limitronic, Neocid System y Vicenta Palasi han anunciado que presentarán sus novedades en el marco de este salón. La Comunidad Valenciana será, en este caso, la tercera con más compañías, detrás de Cataluña y Madrid, y por delante del País Vasco

Hasta el momento son más de 180 las empresas que acudirán a Empack y Packaging Innovations. A ellas habrá que sumar las que participen en Logistics & Distribution, salón de intralogística, almacenaje, automatización, digitalización y manutención, que se celebra conjuntamente con ellas, en lo que constituye el único evento anual en España que reúne a todos los eslabones de la cadena y ofrece una visión 360º del sector.

Más de 3.400 millones de euros de facturación

De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana el sector, teniendo en cuenta toda la cadena de valor que agrupa fabricantes y manipuladores de envases, representa más del 10,1 por 100 de la facturación agregada de las industrias con sede en la Comunidad. Esto la convierte en la segunda de España en este segmento productivo, tras Cataluña.

Se estima que unas 450 empresas en Alicante, Castellón y Valencia se dedican a esta actividad, con una facturación superior a los 3.400 millones de euros. El subsector del papel cartón es el mayoritario según el Plan Estratégico del Clúster del Envase y Embalaje 2015-2018, seguido del plástico y la madera. La demanda viene, sobre todo, de la mano de la alimentación-bebidas, debido a la importancia del sector hortofrutícola, y de la industria (automóvil, calzado, cerámica, etc.)

Noticias relacionadas

Logistics y Empack confirmaron las previsiones Logistics y Empack confirmaron las previsiones
La mayor edición de Logistics y Empack , celebradas junto a...
Así plantea Leroy Merlin los retos del packaging sostenible al sector logístico Así plantea Leroy Merlin los retos del packaging sostenible al sector logístico
Durante el desayuno organizado por el Clúster de Innovación en...
Ya puede inscribirse en Logistics & Distribution, Empack y Packaging Innovations 2019 Ya puede inscribirse en Logistics & Distribution, Empack y Packaging Innovations 2019
Ya está abierto el registro para los profesionales interesados en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados