Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EL PREMIO PILOT CUMPLE 20 AÑOS

Las empresas que posicionan a Aragón como referente logístico

Desde su primera edición en el 2001, los Premios PILOT organizados por el Insitituto Aragonés de Fomento (IAF), han tenido el objetivo de reconocer la labor de las empresas que han posicionado a Aragón como un referente logísticoLa finalidad es ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión logística, así como reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística.

En esta ocasión, para la edición de 2020, la participación está restringidaa las 35 organizaciones, pymes y grandes empresas, que han recibido los premios PILOT en alguna d elas 20 ediciones celebradas hasta ahora. El plazo de inscripción para la próxima edición ya está abierto y lo estará hasta el próximo 31 de octubre.

Las empresas que decidan participar podrán contar con el apoyo de expertos en logística, así como la labor de titulados del Máster de Logística (ZLC) y del Máster de Operaciones Productivas y Logísticas de la Universidad de Zaragoza.

Asimismo, las empresas candidatas deberán presentar una memoria que recoja una buena práctica en su gestión de la cadena de suministro de la empresa, valorando cuatro aspectos esenciales: la integración de clientes y proveedores en la cadena de suministro de la empresa; el grado de innovación que suponga la buena práctica; la aplicabilidad a otras empresas y los resultados y logros obtenidos.

Los criterios de evaluación se basan en la redacción de una memoria descriptiva en la que se deben contemplar los siguientes aspectos: Descripción de la empresa y su actividad; Estructura y planificación de la cadena de suministro; Asignación óptima de recursos; Necesidades de Servicio al Cliente; Comunicación, intercambio y análisis de la información; y Organización interna e importancia de la función logística.

Tras el proceso de inscripción, en noviembre tendrá lugar la selección de candidatos, que tendrán hasta el 29 de febrero para el desarrollo de la memoria que, finalmente, será evaluada a lo largo del mes de abril de 2020.

Noticias relacionadas

Este máster en logística del ZLC ha vuelto a ser el número uno del mundo Este máster en logística del ZLC ha vuelto a ser el número uno del mundo
El programa de Máster de la red MIT Global SCALE ( Supply Chain and...
"Hemos elegido a Aragón como invitado de honor al SIL 2019 por la potencialidad de su estrategia"
Tal y como lo han formalizado el presidente del Gobierno de Aragón,...
Aragón, comunidad invitada de honor en el SIL Aragón, comunidad invitada de honor en el SIL
Aragón será la Comunidad invitada de honor en el Salón Internacional...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados